La rápida actuación de los medios de extinción y la tormenta que descargó en la zona ayudaron a que el incendio registrado ayer en la Cova Alta de Albaida fuera controlado tras arrasar una extensión de tres hectáreas. Desde el Consorci de Bombers han confirmando que las dotaciones "están trabajando toda la noche y en la zona aún quedan efectivos para acabar de extinguirlo". El siniestro ha sido dado por controlado a las 7:27 de la mañana de hoy.

Todos los indicios apuntan a un rayo como la más que probable causa del suceso. En un primer momento fueron movilizadas hasta cuatro dotaciones de bomberos del Consorci, tres unidades de mando y bomberos forestales de GVA-Sgise. Desde la Associaciò contra incendis forestals Vall d'Albaida (ACIF) han explicado hoy que todo el terreno afectado es masa forestal: "Está controlado y hay medios haciendo trabajos de perimetración de la zona. Todavía no se ha dado como extinguido".

Las graves consecuencias de los incendios de Bejís y la Vall d'Ebo causaron un aluvión de alertas sobre lo ocurrido en Albaida. Sin embargo, en este caso el fuego no se ha propagado tanto.