Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moixent celebra el I Trofeu de Ciclisme Junior tras suspenderse el año pasado

La carrera, de 88 kilómetros, cierra la Challenge de la Comunitat Valenciana y decide a los ganadores

El I Trofeu de Ciclisme Junior de Moixent se celebrará por fin hoy viernes, después de suspenderse el año pasado por la pandemia de la covid-19, y la carrera de la localidad de la Costera cerrará la Challenge de la Comunitat Valenciana de la categoría junior, decidiendo así la clasificación final. La prueba ciclista, de 88 kilómetros que discurrirán por parajes de la comarca, otorgará definitivamente el maillot como ganador de esta Challenge muy apretada. La cita contará con la participación de más de un centenar de corredores.

La carrera se iniciará a las 9:30 horas y partirá de la Plaça Major de Moixent, con un primer tramo de circuito urbano al que los ciclistas darán cuatro vueltas, antes de partir en dirección hacia la carretera de Fontanars dels Alforins y la Font de la Figuera. Desde esta localidad de la Costera se dirigirán hacia Navalón, donde llegarán por el paso inferior de la carretera A-35. De Navalón regresarán a Moixent, recorriendo de nuevo un tramo urbano hasta finalizar en la avenida Guerrer de Moixent, donde estará situada la meta.

El I Trofeu de Ciclisme Junior está organizado por el Equip Ciclista Moixent, que homenajeará al ciclista júnior local Pau Martí. El evento deportivo incluirá así un acto de reconocimiento a Martí, que tantos éxitos está cosechando en los últimos meses en diferentes competiciones autonómicas, nacionales e internacionales de la categoría. La carrera de Moixent reunirá a algo más de 100 ciclistas, entre los que destacan Nil Aguilera, de la Fundación de Alberto Contador; Dani Cepa, del Infinobras Zafiro Team Calpe; y el mismo corredor moixentí Pau Martí. También participará el equipo júnior de Arabia Saudí. El objetivo de la carrera será arrancar y desequilibrar la carrera en las subidas, para intentar que los ciclistas esprinters no lleguen a meta destacados, donde serán los claros favoritos al triunfo. 

Compartir el artículo

stats