En la última convocatoria de ayudas del Plan de Intervención Arquitectónica de Sanidad (PIAC) para la mejora estructural en consultorios, el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha obtenido ayudas por valor de 628.283 euros. Esta inversión permitirá la mejora y rehabilitación de los consultorios de Guadassequies, Bèlgida y Agullent en La Vall d’Albaida.

Fuentes del departamento destacaron ayer que «se triplica» el presupuesto del año pasado, que se situaba en 151.051 euros y que financió las obras de mejora de los consultorios de Barxeta, Benissuera y Vallés. Estas ayudas se conceden anualmente a los municipios titulares de los consultorios auxiliares destinados a la asistencia sanitaria de la población. Las ayudas permiten que los ayuntamientos que lo solicitan puedan realizar las obras necesarias en estas instalaciones dónde Sanidad presta su actividad asistencial. A través de este PIAC Sanidad ha invertido en mejoras un importe que supera el 1,5 millones de euros desde 2019, permitiendo también las reformas y adecuaciones de los consultorios de Alfarrasí, Atzeneta de Albaida, La Font de la Figuera, Beneixida, Senyera, Alcántera de Xúquer, Cotes, Manuel, Sumacàrcer, Rafelguaraf y Xàtiva La Seu.

«Las obras del PIAC permite a las poblaciones no solo mejoras sus instalaciones sanitarias sino también ampliar estos consultorios que puedan albergar el incremento de plazas estructurales que recientemente ha llevado a cabo Sanidad», apuntaron desde el departamento de Salud.

Además de estas mejoras en consultorios, en el presente ejercicio presupuestario se está ejecutando también la reforma del Centro de Salud de Quatretonda y Bocairent en la Vall d’Albaida por un importe de 800.000 y 750.000 euros y la mejora de un edificio en Navarrés.