Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD SIA Benigànim se refuerza con dos centrocampistas

El conjunto "ganxut" incorpora a Biruk Santos y Alexis Santamaría para la próxima temporada

El Benigànim en un entrenamiento esta pretemporada. UD SIA Benigànim

La UD SIA Benigànim sigue reforzándose de cara a la próxima temporada y el club ganxut ha fichado a dos nuevos jugadores para reforzar el centro del campo. Se trata de Biruk Santos y Alexis Santamaría, que se unen así a otras incorporaciones realizadas por el conjunto dirigido por José Luis Vidal para intentar regresar a Tercera, tras el descenso a Regional Preferente consumado la pasada temporada.

Biruk Santos llega al Benigànim del Torre Levante, donde jugó la pasada temporada, en Preferente, acumulando más de 1.500 minutos de juego y 18 titularidades. El joven jugador (València, 2002) se formó en el Atlético Benidorm en su etapa infantil y cadete, donde fue convocado por la Selección Valenciana sub-14 y sub-16. En su etapa juvenil formó parte del Torre Levante y del Inter San José, en Liga Nacional Juvenil, y fue uno de los jugadores clave del ascenso a División de Honor del Inter San José.

Biruk juega en la posición de mediocentro defensivo, aunque abarca mucho terreno por su poderío físico, destacando su movilidad y buen trato de balón para dar equilibrio al equipo, remarcan desde el Benigànim. El club ha destacado el esfuerzo de jugador por querer recalar en el conjunto de la Vall d’Albaida.

Por su parte, Alexis Santamaría (la Pobla de Vallbona, 2001) juega como medio centro, con un perfil defensivo, gran presencia física y muy participativo en la salida de balón. Alexis llega al Benigànim procedente del Huracán Moncada, en el que recaló mediada la temporada pasada, tras iniciar la competición con el CF Mare Nostrum, ambos de Preferente. Se formó en las canteras de la UD Alboraya, el Patacona CF y el Huracán Moncada, equipo con el que militó en su etapa de juvenil formando parte de la primera plantilla en Regional Preferente. En la siguiente temporada recaló en el filial del Paterna CF, antes de llegar al Mare Nostrum. El Benigànim destaca la incorporación de Alexis, señalando que “va a dotar de experiencia al equipo”.

La UD SIA Benigànim empataba anteayer 1-1 en el partido amistoso de pretemporada ante el Elche CF Juvenil DH, en el encuentro disputado en las instalaciones de la academia Soccer Inter-Action en Enguera. El equipo ganxut disputará el próximo domingo un nuevo partido de pretemporada, también en Enguera, ante el Silla CF. Después visitará al Racing Xàtiva en la Murta (el 25 de agosto) y cerrará la pretemporada frente al Torre Levante Nacional en el campo de Orriols de los levantinistas. 

Compartir el artículo

stats