Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí vence con autoridad en su tierra

El ciclista de Moixent se proclama ganador del I Trofeu Junior de Moixent, tras imponer un ritmo frenético y escaparse en el tramo de montaña

Pau Martí cruzando la meta como ganador del Trofeu de Moixent. Vicent Bravo

El ciclista moixentí Pau Martí fue profeta en su tierra y venció con autoridad en el I Trofeu de Ciclisme Junior de Moixent, celebrado ayer con un recorrido de 88 kilómetros. La carrera era puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana, cerrando esta competición y decidiendo los ganadores. Martí destrozó la carrera en el alto de torre tallada, donde se fue con otros cinco corredores escapados hasta que ese pequeño grupo fue perdiendo unidades y se quedó tan solo el de Moixent y el catalán Nil Aguilera, ciclista de la Fundación de Alberto Contador (el equipo Eolo Kometa).

Finalmente, y con ese poder que tiene en estos momentos el ciclista del Drone Hopper Gsport Teika, y del Bicicletes Sanchis, supo dar el golpe definitivo en los últimos metros, cuando Aguilera tan solo podía observar como su compañero de la selección española alzaba los brazos en la línea de meta. Tras Martí y Aguilera, la tercera posición, completando el podio, fue para el corredor murciano Jesús García, del equipo El Nieto del lobo-Nutriban, que entró a 20 segundo del ganador. La cuarta posición fue para el ciclista del Genovés Emilio Llopis.

Pau Martí marcó un tiempo de dos horas, 18 minutos y 30 segundos a un ritmo frenético, que fue destrozando el pelotón poco a poco. El moixentí sabía que no se podía llegar al sprint y por este motivo envió a su compañero Alex Grau a imprimir un buen ritmo para descolgar a los sprinters en la primera ascensión, después el trabajo fue para Martí, que él solo pudo con todos.

En el I Trofeu Junior de Moixent, el primer puesto en la clasificación de las metas volantes fue para Aaron Poveda Mateo, del Guijarro-Sporting Pursuits; que también se llevó el trofeo en la clasificación de montaña.

Al fin, la localidad de la Costera pudo ver en acción a su joven ídolo, que disputaba una de las últimas carreras en categoría juvenil. No podía terminar de mejor forma la prueba que con una victoria en toda regla, que dejó boquiabiertos a más de uno por el potencial que atesora.

Compartir el artículo

stats