Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta dice adiós a la Copa tras empatar ante el Orihuela

Los de Berna Ballester igualan sin goles ante los alicantinos y finalizan la fase autonómica por detrás del Alcoyano, que obtiene el pase a la final

El Atzeneta pugna por el balón en el partido frente al Orihuela. Atzeneta UE

El Atzeneta UE ha puesto fin a su participación en la Copa RFEF después de empatar sin goles ante el Orihuela CF en el partido disputado el pasado sábado en el Regit. Con este resultado y tras el empate (1-1) ante el Alcoyano en la primera eliminatoria, los de la Vall d’Albaida cierran la liguilla de la fase autonómica de la Copa en segunda posición, por detrás de los del Collao, que jugarán la final autonómica ante el Alzira, campeón del segundo grupo del torneo copero.

Ante el Orihuela, el Atzeneta se lo dejó todo en el campo en busca de una victoria que le permitiera jugar la final autonómica, pero el Orihuela neutralizó las ocasiones de los locales, que finalizan su paso por la Copa con la cabeza muy alta. En la primera parte, los dos equipos dispusieron de ocasiones para avanzarse en el marcador. Ekedi, que tuvo la más clara en esta primera mitad, pero su disparo salió fuera por milímetros; Víctor Olmedo, de cabeza; Fidel y Álex Ortolá pudieron marcar para los taronja. Dani Cerdá también intervino para evitar que se adelantaran los visitantes.

En la segunda parte, el Atzeneta saltó al Regit con el objetivo del gol. Borja Encada centró el balón al área tras una gran jugada por banda izquierda, pero su centro no encontró rematador. Olmedo también dispuso de otra ocasión, pero la defensa del Orihuela impidió su remate. Otra clara ocasión estuvo en las botas de Tanque, que enganchó un gran centro desde la frontal y su disparo salió por poco; igual que otro de Encada.

El tramo final del partido fue de infarto, con continuos ataques. Tanque, Ekedi, Olmedo intentaron disparar entre los tres palos, pero no pudieron finalizar las jugadas y el pitido final llegó con el 0-0 en el marcador. El esfuerzo del Atzeneta quedó sin recompensa, aunque el equipo se queda con buenas sensaciones y ofreciendo una buena imagen de su paso por la Copa. El entrenador, Berna Ballester, resaltaba al final del encuentro que el equipo “ha hecho un trabajo defensivo brutal y nos quedamos con todo lo que hemos hecho en la Copa RFEF para ir mejorando cosas de cara al inicio de liga”. El técnico setabense recalcaba que estos partidos “son, sobre todo, para construir el equipo”. El portero Dani Cerdá también ha puesto de manifestó el trabajo y el esfuerzo del conjunto taronja, afirmando que “en el partido se ha demostrado que estamos trabajando intensamente y tenemos ganas de más. Hemos sido un bloque bastante compacto y hemos resuelto bien las dificultades”. El guardameta añadía que “dejar la portería a cero y dar la cara hasta el último minuto es una buena señal”.

La fase autonómica de la Copa Federación se dividió en dos grupos, con tres equipos cada uno (seis equipos en total), y con un sistema de liga a una vuelta. La final, prevista para este 24 de agosto, la jugarán los dos primeros clasificados de cada grupo, el Alcoyano y el Alzira. El campeón accederá a la fase nacional como representante de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats