Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moixent inicia las fiestas patronales con el Pregó y la presentación de las Regines

Moixent ha iniciado sus fiestas patronales por todo lo alto. Ayer por la noche tenía lugar la presentación de la Regina de Moixent, Victoria Beneito Gandia, y de la comisión de fiestas de 2022, en un acto que estaba previsto a partir de las 23 horas en el polideportivo municipal. El mismo recinto acoge hoy la presentación de la Regina de València, Clara Bañó Garrido, y su corte de honor, a partir de las 19:30 horas.

La presentación de las dos Regines, junto al Pregó de Festes desde el balcón del ayuntamiento, marcan el inicio de los festejos en honor a los Sants de la Pedra, a los que se dedicó una misa el domingo; el Santíssim Crist del Mont Calvari i les Santes Reliquies.

Hoy martes, además de la proclamación de la Regina de València también habrá festejos taurinos (bou en corda y vaquillas) y fiesta remember de madrugada. Mañana tendrá lugar la cena de gala y la actuación de la orquesta Matrix; el jueves el protagonismo será para los actos taurinos, con bou en corda, vaquillas, toro embolado; mientras que el viernes tendrá lugar la misa en honor a los moixentins difuntos; concurso de melones por la tarde, cabalgata y macrodiscoteca por la noche.

El Crist del Mont Calvari centrará los actos del próximo sábado, con misa y procesión; y el domingo la misa y procesión será para las Santes Reliquies. El sábado se completará con el concurso de paellas y la actuación de la orquesta Mónaco; y el domingo se cerrarán las fiestas con el musical «Operación Triunfo».

La programación festiva incluye la X Mostra d’Artistes Moixentins, que se inauguró el pasado sábado y podrá visitarse hasta el próximo día 28 de agosto en la sala expositiva de la Plaça de l’Església. La muestra reúne a 19 artistas. También destaca en el programa festivo las visitas guiadas al campanario de la parroquia de Sant Pere Apòstol, a cargo de la Associació de Campaners de Moixent.

Compartir el artículo

stats