Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El frontenis y el fútbol se adueñan de Canals

El Trofeu de la Fira de Setembre y el histórico del Llimoner centraron los eventos deportivos - El Manises se llevó el torneo de fútbol, ante el equipo local; y Jorge Segarra y Richard Herrera ganaron el de frontenis

Entrega de trofeos en el torneo Llimoner de fútbol. Aj. Canals.

Canals vivió un intenso fin de semana deportivo, con las competiciones del Trofeu de Frontennis y al Trofeu Llimoner de fútbol, que acapararon la atención de vecinos y visitantes, y llenaron los recintos deportivos donde se celebraron.

El histórico Trofeu Llimoner regresaba tras dos años de ausencia por la pandemia, y lo hacía con un interesante partido entre la UD Canals y el Manises CF, dos equipos de la categoría Preferente, aunque de grupos diferentes -el Manises en en el grupo 2 y el Canals en el 3-, por lo que el encuentro permitía a los dos conjuntos medir sus fuerzas con u rival de su misma liga y comprobar el ritmo y el nivel de la plantilla de cara a la próxima temporada.

La victoria fue para los visitantes, que se impusieron por 1-4, por lo que el Trofeu Llimoner de 2022 se marchó a Manises. Al encuentro asistieron la alcaldesa de Canals, Mai Castells, y la concejala de Esports, Isabel Real.

Las citas deportivas siguieron durante el fin de semana en Canals con el XXIV Trofeu Frontennis Fira de Setembre, el evento que abría la programación deportiva de las fiestas veraniegas de la localidad. La competición comenzó el viernes y se alargó hasta el domingo, con la final, que se llevaron la pareja formada por Jorge Segarra y Richard Herrera. Segarra y Herrera se proclamaron campeones tras vencer en la final a Ángel Barranco y Rubén Moreno, que quedaron así, subcampeones. El tercer puesto fue para la pareja formada por Carlos García y Sergio Micó y Álex Pedrós y Emilio Marín fueron cuartos.

La competición comenzó el viernes en el polideportivo municipal, con la participación de 16 parejas, organizadas en cuatro grupos. Tras concluir esta primera fase del torneo, las dos primeras parejas clasificadas de cada grupo disputaron los cuartos de final, mientras que el resto jugó el cuadro de consolación. El pasado sábado tenían lugar los partidos de cuartos y las semifinales, mientras que el domingo se disputó la gran final. En el cuadro de consolación, Carlos Albert y Micky jugaron contra Jorge Madrid y Enrique Soriano, con victoria para estos últimos. Al torneo acudió la regidora de Esports, Isabel Real, que participó en la entrega de trofeos.  

Compartir el artículo

stats