El inicio del curso 2022/2023 está marcado por el uso de las instalaciones construidas en dos de los centros escolares de Bocairent: el CEIP Lluís Vives y la escuela infantil. En el primer caso, se trata de una de las fases del Pla Edificant que prevé la reforma y ampliación integral del colegio, por importe de 4.350.058,75 euros financiados por la Generalitat. En concreto, las infraestructuras que han entrado en funcionamiento son: los edificios que se han construido para el aulario de infantil y el comedor, y el espacio destinado al patio del alumnado de 3, 4 y 5 años.

En paralelo, el Ayuntamiento de Bocairent ha instalado módulos prefabricados dentro del nuevo recinto de la calle de Els Clots para reubicar al alumnado de primaria y, así, poder empezar la segunda fase del Pla Edificant, que prevé la rehabilitación integral del actual edificio del CEIP Lluís Vives, situado en la calle José Puig. “Queremos que las obras continúen avanzando y que, una vez esté acabada la primera parte, empiece la segunda de forma inmediata”, indica Vanesa Doménech.

En este sentido, la concejal de Educación explica que “ante la imposibilidad de la Consellería de proveer las aulas prefabricadas necesarias para la segunda fase del proyecto, el consistorio tomó la iniciativa de hacer un procedimiento de urgencia para contratarlas en julio y habilitarlas en agosto”. “Ha sido un esfuerzo importantísimo para el Ayuntamiento y en una época complicada como la de vacaciones, pero era necesario para no parar las obras”, dice Doménech.

En cuanto a la Escuela Infantil Municipal, hay que señalar que el curso 2022/2023 está marcado por la entrada en funcionamiento de un nuevo módulo de 47 m² útiles adheridos al edificio ya existente. De este modo, se ha conseguido otra aula, se ha generado un patio interior y se ha reconfigurado el espacio destinado a comedor. Según explica la responsable municipal de Educación, “la finalidad de la actuación era garantizar la matrícula a todas las familias interesadas, puesto que así pasamos de 44 a 56 plazas autorizadas“.

Además, Vanesa Doménech destaca el volumen de la inversión, con un coste de 98.000 euros, de los cuales 50.000 provienen de la Diputación de València y la parte restante del consistorio. Igualmente, informa que la Concejalía de Educación ha destinado 17.333,25 euros para mejoras de accesibilidad y 24.239,15 euros para el sistema antiincendios del centro. “Estas inversiones en la Escuela Infantil y las del CEIP Lluís Vives demuestran el trabajo continuado del equipo de gobierno municipal para mejorar las infraestructuras educativas de Bocairent”, concluye la edil.