L'Alcúdia de Crespins acaba de poner fin a las fiestas más multitudinarias que se recuerdan en los últimos años. Aunque la masiva participación de los vecinos en todos los actos ha ido acompañada de pocas incidencias de calado, una de las carrozas del desfile de disfraces que se celebró este pasado sábado por la madrugada dio un buen susto a los asistentes tras protagonizar un accidente que se saldó con tres heridos leves.

La carroza, que avanzaba por las calles de la localidad repleta de gente bailando y arrastrada por un tractor, sufrió un percance cuando el vehículo se fue accidentalmente para atrás cuando el conductor se disponía a aminorar la marcha. Esta maniobra provocó una fuerte sacudida que hizo caer a todas las personas que se encontraban en la carroza plantadas. Unas quedaron amontonadas sobre otras y algunas se precipitaron a la vía pública. Tras el incidente hubo unos momentos de cierto pánico, aunque afortunadamente pronto todo quedó en poco más que un susto. Más tarde se comprobó que no hubo lesiones de gravedad.

En cualquier caso, la ambulancia que se encontraba en las inmediaciones supervisando el desfile por seguridad acudió rápidamente al lugar de los hechos y se encargó de los tres heridos que habían sufrido mayores daños por los golpes, que fueron trasladados de urgencia al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva para ser atendidos.

Desde el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins han lamentado lo ocurrido y han deseado una "muy pronta recuperación" a los lesionados. El alcalde, Pepe Garrigós, ha destacado en cualquier caso el bajo nivel de incidentes durante unos festejos tan concurridos como los de este año en el municipio, más allá de alguna pelea aislada. "Nos hemos visto desbordados de tanta participación en todos los actos", ha indicado. En la Fiesta de las Paellas se registró un récord de participación, con más de 3.000 inscritos por primera vez. Garrigós ha agradecido a la gente su comportamiento cívico y la ausencia de grandes destrozos.