Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El infierno burocrático impide a la Font ejecutar las ayudas por la DANA de 2019 dentro del plazo

El ayuntamiento pide a la conselleria más tiempo para completar las obras y reclama al Ministerio una solución definitiva a los problemas de inundaciones

LA COSTERA // LA FONT DE LA FIGUERA, TEMPORAL DANA. 12/29/2019 MANUEL ASENSI

El Ayuntamiento de la Font de la FIguera ha pedido a la Conselleria de Justicia que amplíe el plazo para poder ejecutar las obras de reparación de los daños en infraestructuras provocados por la DANA de 2019. Cuando se cumplen tres años de aquel episodio de lluvias torrenciales especialmente destructivo en la localidad, el alcalde, Vicent Muñoz, ha denunciado que tanto las ayudas concedidas como los requisitos exigidos para poder completarlas en tiempo y formas son "totalmente insuficientes" para un consistorio con los recursos y medios de un pueblo como la Font. 

"Necesitamos una ampliación del plazo de seis meses que nos han concedido por todos los trámites administrativos que hay que hacer, la burocracia y el exceso de labor administrativa para poder justificar y cumplir la ley de contratos", ha señalado Muñoz. El ayuntamiento de la Costera se suma así a la demanda de otras corporaciones municipales que también han exigido una ampliación de los plazos. 

El alcalde también ha vuelto a reclamar al Ministerio de Transportes una solución definitiva para desviar las aguas y proteger los caminos y bancales del municipios de los estragos de otra posible DANA, debido a los problemas de inundaciones propiciados por las obras ejecutadas en la Font por el Gobierno de España en el término municipal. Muñoz ha recordado que en 2019 "la Font de la Figuera sufrió uno de los peores momentos de su historia", puesto que "desaparecieron caminos, vías de ferrocarril, bancales y apareció mucho miedo entre el vecindario". El primer edil sostiene que el Ministerio todavía "tiene mucho pendiente" en el municipio: "Es una cuestión histórica que después de tres años no han solventado. Estamos siempre detrás para conseguir aquello que es fundamental y para que prevalezca el derecho de las fontines y los fontins", ha zanjado Muñoz en un comunicado. 

Compartir el artículo

stats