Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de idiomas de Ontinyent encara su primer curso como sede autónoma

Las clases comenzarán el 26 de septiembre y esta semana se está gestionando la segunda matrícula

María Minsut, Óscar Borrell y Jorgue Rodríguez, en un momento de la reunión. Levante-EMV

La Escuela Oficial de Idiomas de Ontinyent (EOI) empezará ester año por primera el curso escolar de manera plenamente autónoma. Durante esta semana se está desarrollando el segundo período de matrícula de la oferta formativa de este año, que incluye varios niveles de inglés, francés, alemán y valenciano. Así, la escuela Empar Granell empezará por primera vez el nuevo curso de manera totalmente independiente en el IES Pou Clar. El Alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y el regidor de Educación, Óscar Borrell, se reunieron con la directora Maria Minsut, para abordar el inicio de las clases, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, así como el desarrollo de las pruebas de nivel.

Jorge Rodríguez ponía de relevo que la sede independiente de la Escuela de Idiomas, que ya inició su funcionamiento el curso pasado, «era una larga reivindicación, conseguida después de gestiones durante años, y que al contar con profesorado, dirección y claustro propio permite dar un paso adelante en la ciudad en el conocimiento de idiomas y la posibilidad de crecer en esta oferta formativa».

Óscar Borrell, por su parte, destacaba «las facilidades y mayor comodidad para muchas gestiones y aspectos que comporta el tener una EOI propia y su importancia para la formación de las personas y con ella para los sectores productivos locales».

La directora de la EOI, Maria Minsut incidía en qué "contar con una elevada demanda nos ayudará a poder ampliar oferta en el futuro" y ponía en valor el positivo impacto de poder prestar atención y dar información de manera presencial y más personalizada en Ontinyent, animando a la ciudadanía "a pasarse y contactar con nosotros en el IES Pou Clar”. 

Compartir el artículo

stats