Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La grúa a la que se subió un hombre en Xàtiva lleva trece años parada

El departamento de Urbanismo confirma que los responsables del dispositivo llevan al día las inspecciones y el mantenimiento

Rescatan a un hombre en Xàtiva tras subirse a una grúa de 50 metros

Rescatan a un hombre en Xàtiva tras subirse a una grúa de 50 metros Levante-EMV

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Rescatan a un hombre en Xàtiva tras subirse a una grúa de 50 metros José Luis G. Llagües

Fueron momentos de gran tensión. Un hombre de 34 años de edad se subió el pasado domingo por la mañana a una grúa de la construcción de más de 50 metros de altura emplazada en un solar de la Avenida Juan Francés de Xàtiva. Efectivos del Grupo de Rescate en Altura (GERA) lograron acceder hasta el lugar en el que se encontraba el varón -llegó a encaramarse a la parte más alejada del brazo móvil- y ya se encuentra ingresado en el ala de psiquiatría del Hospital Lluís Alcanyís de la capital de la Costera.

Para acceder hasta la grúa, el hombre saltó una valla sin permiso, allanando un solar en el que se iba a construir una promoción urbanística. La obra se encuentra paralizada desde hace bastante tiempo, después de confirmarse que por los terrenos cruza una línea de media tensión que imposibilita el desarrollo de cualquier explotación urbana.

En concreto, la grúa permanece en la zona desde hace más de trece años, por lo menos. Es una de las heridas que dejó el crack urbanístico en la capital de la Costera. De hecho, en el ejercicio 2012 -hace diez años-, el ayuntamiento entonces gobernado por el Partido Popular con el alcalde Alfonso Rus hizo públicas sus intenciones de instar a los titulares del solar a retirar el mecanismo, a la que vez que exigía la limpieza y el vallado de la zona.

Fuentes del departamento de Urbanismo confirmaron ayer que la entonces firma responsable -Construcciones Guijarro SA, ya extinguida- atendió al requerimiento y valló el solar e instaló una puerta de acceso, además de realizar las tareas de mantenimiento exigidas. Todo apunta a que en alegaciones posteriores, la empresa sí fundamentó la presencia de la grúa. De hecho, las mismas fuentes consultadas ayer también comentaron ayer que los actuales responsables llevan al día las inspecciones del mecanismo.

Compartir el artículo

stats