«El Collar de la Paloma» inspira una exposición de Blesa y los talleres de grabado
Àngela Malysheva imparte una veintena de sesiones formativas sobre la técnica que cultiva y el pintor de Xàtiva presenta en la Casa de la Cultura «El Collar de la Coloma. Una reflexión plástica sobre el amor y los amantes»

Exposición de Blesa en la Casa de la Cultura.
A.Navarro. Xàtiva
Las iniciativas artísticas continúan inundando Xàtiva con motivo de la conmemoración del milenario de la obra «El collar de la paloma», de Ibn Hazm. Este mes de septiembre empiezan los talleres y «masterclass» de grabado y estampación impartidos por la Doctora en Bellas artes de la Universidad Politécnica de San Carlos de València, Àngela Malysheva. Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural de Xàtiva (CCX).
El primer taller será el de Aguafuerte, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, mientras que el taller de Aguatinta se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre. Los días 13, 14 y 15 de octubre la técnica del taller será la del Barniz blando; los días 20, 21 y 22 de octubre de Fotopolímeros y el 27, 28 y 29 de octubre el taller será de Punta Seca Mezzo-tinto. Durante el mes de noviembre se desarrollarán los dos últimos talleres: de Collagraph los días 3, 4 y 5; y de Linograbado y gofrado los días 10, 11 y 12.
Por otra parte, también en el marco de las conmemoraciones de la joya literaria árabe escrita en Xàtiva, la Casa de la Cultura acoge este viernes la inauguración de la exposición del artista J.R. Blesa que lleva por título «El Collar de la Coloma. Una reflexión plástica sobre el amor y los amantes».
Suscríbete para seguir leyendo
- Vuelve el asentamiento de chabolas junto al estadio de Mestalla
- València construirá 644 en pisos en suelo recuperado al cabecilla de la trama Azud, que se lo adjudicó en la época de Barberá
- La Guardia Civil cierra 15 cuarteles por las noches para 'mejorar el servicio al ciudadano
- Un segundo fabricante chino también se interesa por la factoría de Almussafes
- Marea Valencianista denuncia que el Camp de Mestalla funciona con una licencia de hace 100 años
- Los servicios sociales localizan a 15 personas en el asentamiento de chabolas de Mestalla
- Oculto con plásticos negros y tras el rótulo de una ferretería cerrada: así operaba el taller clandestino clausurado por la Guardia Civil en Guadassuar
- Adiós a la palmera más famosa de València