El Grupo de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio Provincial de Bomberos ha localizado a un hombre que había desaparecido en la zona del Gorgo de la Escalera en Anna mientras practicaba barranquismo junto a otros acompañantes en este espacio natural de la Canal de Navarrés.

El varón ha sido identificado desde el aire gracias a la labor del helicóptero del GERA, cuyos integrantes han descendido hasta él y lo han evacuado. Aunque en principio parecía encontrarse en buen estado de salud, ha sido trasladado hasta la ambulancia para recibir asistencia sanitaria.

Zona en la que ha tenido lugar el rescate del hombre desaparecido en el Gorgo de la Escalera. Consorci de Bombers

Los bomberos han recibido el aviso a las 11:12 horas: Hasta el Goro de la Escalera se han desplazado una dotación de bomberos, dos unidades de mando -sargento y jefe de parque-, una brigada forestal del Consorcio y el helicóptero con el Grupo de Rescate en Altura GERA y el sanitario.

"Al parecer estaba con más gente y en un momento dado lo han dejado de ver en una zona de agua", explicitan.

La persona ha sido localizada desde el agua cuando se encontraba dentro de una zona de agua y efectivos del GERA han descendido hasta donde se encontraba para efectuar un rescate aéreo. "En principio se encontraba en buen estado de salud, pero ha sido trasladado a la zona en la que esperaban los sanitarios para una valoración más completa", han proseguido desde el Consorci de Bombers.

Dos rescates en un fin de semana

Los efectivos de emergencias ya coordinaron dos rescates en este espacio natural durante el fin de semana del 10 y el 11 de septiembre. El Gorgo de la Escalera es una zona con saltos de baño que tradicionalmente han visitado los residentes de la Canal y otras comarcas para combatir el calor, siendo un paraje muy concurrido. Durante los últimos años está siendo más utilizado por usuarios de barranquismo y otros deportes de riesgo.