Dos jóvenes han sido detenidos en la madrugada de este martes en Ontinyent después de ser sorprendidos "in fraganti" forzando varios vehículos para robar las pertenencias que se escondían en su interior.

Los hechos han tenido lugar en la Plaça d'Ovidi Montllor de la localidad. En torno a las 4.48 horas, la Policía Local de Ontinyent recibió el aviso de un vecino que alertó de la presencia de dos personas que se encontraban abriendo las puertas y sustrayendo elementos de varios coches que permanecían estacionados en el enclave, aprovechando la tranquilidad y la ausencia de miradas de la noche. Los sujetos llevaban unas linternas con las que alumbraban el interior de los automóviles para comprobar si sus propietarios se habían dejado algún objeto de valor en su interior.

Poco después, en la plaza se personaron dos patrullas de la Policía Local y una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes consiguieron cazar a los jóvenes en pleno acto delictivo, por lo que procedieron a detenerles y a trasladarles a la comisaría. Las posteriores averiguaciones han permitido determinar que los acusados habían forzado las puertas de tres vehículos para robar en su interior, entre ellos una furgoneta de marca Iveco y dos turismos, un Seat Ibiza y un Wolkswagen Golf.

Los efectivos policiales se han retirado del lugar en torno a las 5.15 horas de este martes y han instruido las correspondientes diligencias para que los detenidos respondan por los daños y las sustracciones que se les imputan.