La Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado “Los dulces de Reme”, un libro que incluye recetas tradicionales de la zona de la Vall d'Albaida y que pretende preservar en el tiempo los dulces que elaboraban los antepasados y que ya forman parte del patrimonio gastronómico comarcal. 

El libro cuenta con 82 recetas elaboradas por Reme Albert (Albaida), en un excelente trabajo de recopilación de postres que ya elaboraran generaciones anteriores, e incluye también otras a las que ha puesto su sello personal. Su autora resalta que “la obra contiene distintos tipos de dulces: bizcochos, cocas, tartas, cremas, helados… Todos se preparan sin aditivos ni conservantes, siguiendo la práctica de una tradición de decenas de años”. 

Esta publicación se suma a otras de contenido similar, de recetas tradicionales, editadas anteriormente por la obra social de Caixa Ontinyent y que han pasado a formar parte de la historia, tales como “Recetas de frontera” y “Recetas de montaña”, que también se encuentran en el catálogo de publicaciones a la venta a través de las oficinas de la Entidad. 

Con este tipo de actuaciones, Caixa Ontinyent mantiene su apoyo a la cultura y a las tradiciones de nuestros pueblos y nuestras comarcas, cumpliendo su compromiso de revertir a la sociedad, en forma de obras sociales, los beneficios generados.

Actualmente, el fondo editorial de Caixa Ontinyent se compone de 115 libros y 49 discos, un trabajo acumulado en 24 años, en el que han participado como autores o intérpretes más de 5.000 personas y cuyo volumen de distribución supera ya los 270.000 ejemplares. Una actuación que muestra el valor incalculable de la Obra Social de la caja de ahorros y que, en definitiva, se debe a sus clientes que, con su confianza, la hacen posible.