Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol masculino queda fuera de la final de la Copa tras caer ante el Leleman Conqueridor

El primer equipo del club setabense perdió por 0-3 ante el potente conjunto valenciano de la liga profesional

Jugadores y técnicos del Xàtiva y el Leleman en la semifinal. Club Voleibol Xàtiva

El primer equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva ha quedado fuera de la final de la Copa Comunitat Valenciana tras perder ante el Leleman CP Conqueridor, el potente equipo de la liga profesional único representante del territorio valenciano en esta máxima categoría. Los de Xàtiva plantaron batalla ante el duro rival en un pabellón setabense que se llenó el pasado sábado para disfrutar del partido de alto nivel, aunque finalmente se impuso la lógica y se llevó el triunfo el conjunto. Un encuentro en el que se impuso la lógica y se llevó el triunfo el conjunto de València por 0-3 (12-25, 20-25, 20-25).

El primer set de la semifinal fue de dominio del Leleman Conqueridor, con su equipo titular en pista prácticamente durante todo el partido y con las miras puestas en la final. El conjunto de Xàtiva se encontró con un excelente rival que consiguió con su saque durísimo y un bloqueo contundente aumentar su distancia en el marcador, dejando pocas opciones a los locales. El panorama cambió en el segundo set, en el que el CV Xàtiva arrancó fuerte con un parcial favorable de 5-1, y que motivó un tiempo muerto solicitado por los visitantes para parar la racha local. Con el 16-13 para los de Xàtiva volvieron a pedir el segundo tiempo muerto para tratar de ajustar líneas, logrando conseguir la igualdad (19-19) y tomar el control del partido. Se pusieron por delante por primera vez en el set con el 19-20, ventaja que ya no abandonaron hasta el final del juego.

Lo volverían a intentar los de Hernán Pesci y Claudio Fantin en el tercer y último set, consiguiendo armar muy buenas jugadas. Los de Xàtiva se emplearon a fondo, la igualdad permanecía en el marcador 8-8, y los visitantes trataron de rentabilizar su juego ofensivo, pero los setabenses lucharon con todo para igualar 14-14. El partido estaba muy vivo, pero finalmente se impondría la lógica, porque los dos tiempos muertos que solicitaron los técnicos setabenses no sirvieron para frenar al implacable equipo del Conqueridor, que ganaba el juego por 20-25 y conseguía el pase a la final.

Un partido de gran nivel que seguro que ha servido y mucho en la preparación de los de Hernán Pesci y Claudio Fantin que ya apuntan al primer partido de la liga de plata española que se disputará el próximo día 8 de octubre en la ciudad catalana de Lleida.

CV Xàtiva femenino

Por su parte, el Familycash Xàtiva femenino disputó el pasado sábado un amistoso frente al Cide de Mallorca, un rival de la misma categoría, la liga de plata española. Las mallorquinas se impusieron por 1-3 (25-20, 24-26, 22-25, 20-25), en un partido con destellos de buen juego, continua rotación de los banquillos y errores no forzados típicos de pretemporada. El primer set estuvo dominado por las de Rafa Mora, que trabajaron muy bien en saque y en ataque. El conjunto de Xàtiva no consiguió aprovechar un 23-20 a favor en el segundo set y las mallorquinas cerraban el parcial por 24-26. Seguía la igualdad en los dos sets siguientes que finalmente fueron para las visitantes.

Un típico partido de pretemporada que sirvió para la primera jornada de liga, del próximo 8 de octubre, en la que el conjunto setabense viajará a las Islas Canarias para enfrentarse al Arona Tenerife Sur.

También gran partido del conjunto juvenil femenino en la primera división autonómica, que logró vencer al Sedaví por 3-2 en el estreno liguero de la nueva temporada. Las de María Laura Rodríguez se imponían en la primera jornada con parciales de 19-25, 26-24, 25-23, 21-25, 15-12. La próxima jornada recibirán al CV Alicante 2000, el sábado a las 12 horas. La jornada también incluirá los partidos de iniciación al rendimiento en primera división autonómica cadete e infantil. Las chicas del cadete y las del Dental Carralero Xàtiva infantil femenino recibirán a las 10 horas al CV Alicante 2000.

Compartir el artículo

stats