El Gran Teatre de Xàtiva abre la temporada de ballet con un clásico, "El lago de los cisnes". La sala setabense alberga este viernes la puesta en escena de este ballet, obra de Piotr I. Chaikovsky, interpretado por el ballet estatal de Georgia con dirección de Nina Ananiashvili. La actuación tendrá lugar este 23 de septiembre a las 20:30 horas y contará con orquesta en directo, en este caso a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Vicente dirigida por Pablo Gutiérrez Pastor.

«El lago de los cisnes» es el ballet más popular a lo largo de la historia. Se presentó en 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo con una nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov consiguiendo un gran éxito. La historia se centra en la princesa Odette, convertida en cisne por un hechizo del mago Von Rothbart, que solo se romperá cuando un hombre le jure amor y fidelidad eterna. El Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia es un vivero de grandes artistas de la danza, fundado en 1851, siendo uno de los más destacados y reconocidos con el paso del tiempo.

Las entradas tienen un precio de 32 euros (29 euros con descuentos) y se pueden adquirir en la web del Gran Teatre de Xàtiva, en Instanticket, este jueves y viernes en las taquillas del Gran Teatre de 12 a 14 horas o desde dos horas antes de la función.