Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Family Cash invertirá 30 millones en un nuevo centro logístico de 80.000 m2 en Agullent

El ritmo de nuevas aperturas de la cadena ha dejado pequeño su centro de operaciones de l'Olleria tras un incremento de ventas del 46 % en un año - El polígono Pepelillo albergará el futuro cuartel de almacenamiento

poligono pepelillo GOOGLE EARTH

El frenético ritmo de nuevas aperturas que ha alcanzado la cadena de hipermercados Family Cash en los últimos años ha dejado demasiadas pequeñas las instalaciones primigenias de las que dispone la empresa en l'Olleria para almacenar productos y organizar los repartos. Es por eso por lo que el negocio dirigido por la familia Canet ha adquirido una importante extensión de terreno en el polígono Pepelillo de Agullent con la intención de instalar en esta localidad -sin salir de la Vall d'Albaida- el que será su segundo centro logístico, que en futuro operará como base central de operaciones de la marca.

Según las fuentes del sector consultadas por este diario, la empresa prevé desplegar una inversión de unos 30 millones de euros para levantar desde cero un gran almacén con una capacidad de alrededor de 80.000 metros cuadrados de superficie. En total, las parcelas vinculadas al proyecto rondarían los 100.000 metros cuadrados de extensión.

No son muchos los polígonos de la zona que cuentan con los equipamientos y los solares de las dimensiones necesarias para albergar un centro logístico de estas características. Esta circunstancia, junto a la ubicación estratégica del área industrial, con una rápida conexión con la autovía A-7 para la distribución de los productos, han decantado la inversión hasta este enclave en el que predominan las empresas textiles y que se sitúa a apenas 13 minutos por carretera del otro almacén de Family Cash en el polígono del Carrascot de l'Olleria, donde nació la compañía.

Desde la firma no aportan detalles de la inversión haciendo hincapié en que todavía están ultimando los flecos de la misma, a falta de trámites administrativos. En las inmediaciones del polígono de Agullent se está tramitando un cambio de planeamiento para mejorar los accesos.

El grupo Canet Ferrero, propietario de la cadena y dedicado a la distribución alimentaria, cerró durante el mes de julio una operación de financiación sostenible por un importe de hasta 155 millones de euros para continuar con su crecimiento y el plan de expansión diseñado para los próximos dos años. Dichos recursos se van a destinar a aumentar la presencia de Family Cash en el territorio nacional (con la apertura de 20 nuevas tiendas), así como al desarrollo del mencionado centro logístico central previsto en Agullent.

La operación de financiación, que logró la calificación de 'sostenible' por comprometerse con la Agenda 2030 a través del cumplimiento de una serie de objetivos, fue liderada por el Banco Santander, junto a un conjunto de instituciones financieras como Caixabank, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Deutsche Bank, Banco Sabadell, BBVA, Targobank y Arquia Bank.

La cadena de hipermercados con sede en L'Olleria fue fundada en 2013 por la familia Canet Ferrero y según los últimos datos cuenta con 40 tiendas, más de 3.200 empleados y una facturación de los 466 millones de euros en 2021, un crecimiento del 46% respecto al año anterior tras realizar once nuevas aperturas. Family Cash se ha consolidado como una de las empresas que más ha crecido en el sector de la distribución alimentaria en los últimos años con una estrategia comercial enfocada en el ahorro familiar a través de su política de precios bajos durante todo el año sin ofertas, a pesar de la fuerte competencia de marcas valencianas en el sector.

Entre este año y el que viene la cadena planea abrir unos diez nuevos establecimientos, lo que aumenta sus necesidades logísticas.

Compartir el artículo

stats