Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva subroga el servicio de limpieza de edificios públicos un año después de adjudicarlo

La absorción de la empresa adjudicataria por otra mercantil obliga a delegar el contrato a Serveis Especials de Neteja SA

El Gran Teatre de Xàtiva, incluido en la contrata de la limpieza de edificios municipales. PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de Xàtiva ha subrogado el contrato de limpieza de edificios públicos, centros docentes e instalaciones deportivas adjudicado en noviembre pasado a la empresa Serveis de Llevant SAU, por un importe de 6,6 millones de euros. La fusión por absorción de esta firma por la mercantil Serveis Especials de Neteja SA ha obligado al consistorio a autorizar esta subrogación con la nueva empresa que ha absorbido a la que se adjudicó el contrato. Fuentes municipales explican que con la subrogación de contrato la empresa también ha subrogado a los trabajadores y asegura que la modificación contractual, con el cambio de concesionaria, no conlleva ningún cambio ni perjuicio en la prestación del servicio, así como en las condiciones con las que se adjudicó el servicio de limpieza de edificios públicos. La subrogación de este contrato ya ha sido abordada en la Junta de Govern Local.

Con la delegación del contrato a Serveis Especials de Neteja SA, esta empresa prestará el servicio hasta 2026. El consistorio adjudicó a finales del año pasado el contrato a la mercantil absorbida ahora, por un plazo de cinco ejercicios, que se efectuarán a través de tres anualidades consecutivas con la posibilidad de dos prórrogas más durante un año cada una. El contrato ya ha cumplido casi un año -a finales de este 2022 se cumplirá-, por lo que se podrá prestar hasta el 2026.

Serveis de Llevant SAU se adjudicó el contrato por 6,6 millones de euros tras ganar el concurso, después de imponerse a otras cinco empresas que aspiraron a hacerse con el servicio. Un servicio “muy importante para Xàtiva, que afecta a edificios públicos de todo tipo y que cuenta con uno de los presupuestos más elevados del ayuntamiento”, manifestaba la concejala de Neteja Viària, Reme Sinisterra, tras adjudicarlo en noviembre de 2021.

La nueva contratista se encargará también de la limpieza del Gran Teatre y del polideportivo Les Pereres, dos instalaciones municipales que se incluyeron en el pliego de condiciones de la licitación del año pasado, según resaltaba Sinisterra, que manifestaba que estos edificios se añadían a los ya existentes en anteriores contratas, “junto con otras medidas y requisitos sociales que figuran en el contrato”, concluía la regidora de Netea Viària.

Compartir el artículo

stats