El Ayuntamiento de Aielo de Malferit ha licitado las obras de rehabilitación para la mejora y eficiencia energética del antiguo CEIP San Josep de Calasanç, conocido como Grup Nou. Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses y están subvencionadas por el Plan de Inversiones de la Diputació de València y por fondos FEDER.

Antes de licitar las obras, el Ayuntamiento de Aielo de Malferit recogió las principales demandas de la población, a través de un cuestionario, con el principal objetivo de promover la participación pública.

El proyecto consiste en la remodelación de las fachadas, cubiertas y carpinterías, mejorando así la eficiencia en calificación energética del edificio en emisiones CO2 y en consumo de energía primaria no renovable. El objetivo principal es favorecer las condiciones de accesibilidad y seguridad, así como la mejora del entorno urbano, el incremento de calidad de vida y la reducción del consumo de energía.

La primera actuación ha consistido en la adecuación de los aseos de la planta baja y de la colocación de un ascensor por importes de 42.240,40 y 44.176,02 euros, respectivamente.

El edificio Grup Nou es de titularidad municipal y desde el año 2008, cuando se inauguró el actual CEIP Sant Josep de Calasanç, el inmueble se ha destinado a albergar asociaciones locales, dándole un uso social.

Con el desarrollo de este proyecto se mejorará el edificio, su imagen y el entorno. Además, esta nueva inversión facilitará la adecuación para poder dar uso y albergar actividades de formación educativa y musical.