El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado el positivo impacto del retorno de la Home Textiles Premium by Textil Hogar que acoge Feria València siete años después de su última celebración a tierras valencianas (de 2014 a 2019 se hizo a Madrid, y en 2020 y 2021 no tuvo lugar debido a la pandemia).

El primer edil ha acudido este viernes a la cita anual que reúne en España a miles de visitantes y expositores de todo el mundo. Acompañado por el regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, y por el Presidente de ATEVAL Comunitat Valenciana, Pepe Serna, Rodríguez visitaba los estands de las empresas de Ontinyent y La Vall d'Albaida, que representan un 25% del total de los expositores de Textil Hogar, y que trasladaban al alcalde sus buenas impresiones por la elevada participación y afluencia de compradores.

Jorge Rodríguez recordaba que “Ontinyent es sede de la patronal del textil valenciano, es la sede del Museo del Textil de la Comunidad Valenciana, y para nosotros volver a tener más cerca esta feria es un hecho positivo. La percepción que hemos recibido de las empresas es de un ambiente de optimismo moderado y ganas de seguir trabajando y de sacar oportunidades de los tiempos complejos", ha señalado. "Desde el el ayuntamiento seguiremos estando junto a nuestras empresas para impulsar la actividad económica y los puestos de trabajo, y una prueba más va a ser la nueva convocatoria que va a hacerse en el mes de octubre de las ayudas municipales a la participación en ferias y la elaboración de catálogos", ha añadido.

El Presidente de ATEVAL, Pepe Serna, agradecía el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent al sector y también valoraba muy positivamente el retorno de la Fira en la Comunitat Valenciana. “Hemos aumentado los expositores en un 20%, se han organizado misiones inversas, tenemos presencia de más de 100 compradores de 44 países de todo el mundo, así como asistencia de revistas internacionales. Hemos organizado una agenda con más de 1.400 citas con empresas, y la cifra de visitantes esta duplicando las registradas a la última edición a Madrid. Las sinergias con las ferias ferias Hábitat y Espacio Cocina también son buenas, y el balance de este retorno no puede ser más que positivo”, concluía Serna.