Un circuido multiaventura con dos rocódromos y una tirolina; dos cuenta cuentos; música con “la Trocamba Matanusca” y actividades de la mano de varias entidades y colectivos locales serán algunos del atractivos del III “Park(ing) *Day” de Ontinyent, organizado por la concejalía de Sostenibilidad este próximo sábado en la calle Rafael Juan Vidal y la Plaza de la Coronación. Esta jornada, que servirá como conclusión a la programación de la Semana Europea de la Movilidad puesta en marcha por el Ayuntamiento desde el pasado 15 de septiembre, amplía horarios respecto a las dos primeras ediciones en los barrios de Sant Josep y Sant Rafel, para desarrollarse tanto por la mañana como por tarde en esta edición en el barrio del Llombo.

La regidora de Sostenibilidad, Sayo Gandia, explicaba que “el Park (ing) day es una celebración mundial que reimagina las ciudades con menos espacios para los vehículos y más para las personas. Con ella queremos reivindicar la necesidad de orientar las ciudades del futuro a los y las peatones , un planteamiento en el que coincidían los expertos y expertas participantes a la mesa redonda con la que iniciamos la Semana Europea de la Movilidad: las ciudades del futuro tienen que tener como epicentro a las personas”, recordaba.

Las actividades empezarán a las 11:30 con una exposición de diferentes tipos de transportes y bicicletas, que invitarán a desplazarse de manera sostenible y hacer un pequeño recorrido. También habrá un circuito multiaventura con dos rocódromos y una tirolina; y a las 11:30 y 12:30 horas habrá dos sesiones de la actividad “Disparatari de cuentos”, con Ameba Teatro. Ya por la tarde, desde las 17:00 horas, se iniciará la actuación itinerante de La Trocmba Matanusca, y desde las 17:30 habrá toda una serie de actividades como paseo con ecotransportes, un circuito multiaventura, espacios de juego y talleres de decoración de huertos urbanos, construcción de de cajas nido, degustaciones de productos, talleres de flores con materiales reciclados o minicircuitos de bicicletas, entre otros. Entre las entidades participantes estarán la Oficina Joven; la Comunidad Energética Local; el voluntariado de Ontinyent contra el Fuego; asociaciones como l’Auró, per l’Horta, l’Arrel i Ontinyent en Bici; además de la participación de la concejalía de Deportes con actividades de deportes en la calle.