El pleno del Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins ha aprobado por unanimidad la redelegación de competencias del Pla Edificant 2021 de la Consellería de Educación para ejecutar las obras de cubrición de pista deportiva e insonorización del comedor del CEIP la Sénia, con una inversión de 278.519,48 € euros financiada por la administración autonómica.

La subida generalizada de los precios había desfasado en casi 70.000 euros el coste del presupuesto inicial de 211.000 euros. Por esta razón, el alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós y la concejalía de Educación e igualdad, Maite Juan, se reunieron con el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, para solicitar que la consellería asumiera ese aumento del coste inicial y así evitar un gasto imprevisto de los fondos municipales.

Ahora, con esta redelegación del proyecto, el ayuntamiento ya puede poner en marcha la redacción definitiva del proyecto, licitar y ejecutar las obras de mejora del CEIP la Sénia, como ha señalado la concejalía de Educación, Maite Juan.

En este sentido, Juan y el alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, han dado las gracias a la Dirección General de Infraestructuras y, particularmente, a Víctor Garcia "por su implicación personal para que este proyecto pueda salir adelante con un aumento del proyecto inicial de 78.000 Euros" y han subrayado que "hemos ido superando todos los obstáculos. El último, hemos tenido que hacer un modificado de esta gran obra que ha implicado que la empresa, la consellería y el Ayuntamiento trabajamos conjuntamente para poder dar una respuesta definitiva en esta situación".

El proyecto prevé la cubrición de una pista deportiva que permitirá practicar deporte en las instalaciones del centro con cualquier condición meteorológica, y la insonorización del comedor para contrarrestar la contaminación acústica que se produce durante las horas de servicio, como ha recordado la regidora, quien además ha remarcado que estas actuaciones son "imprescindibles para nuestro pueblo porque implica tener unas infraestructuras adecuadas para nuestra escuela de primaria".

Así mismo, el alcalde ha insistido en el hecho de que l'Alcúdia de Crespins es "un pueblo que está creciendo, que apuesta claramente para ser un referente económico e industrial y esto tiene que ir acompañado de una apuesta educativa firme". Garrigós reitera que "es un momento bueno, que demuestra la apuesta de la administración pública por la enseñanza pública, y a partir de aquí trabajaremos con la comunidad educativa para mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños y del personal docente de nuestro pueblo".