Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic busca una nueva victoria para firmar el mejor inicio de liga de los últimos años

El equipo de Xàtiva intentará ante l’Olleria sumar el cuarto triunfo consectuvio, con el que conseguiría el mejor arranque de la temporada

El Olímpic en el partido de pretemporada ante el Paiporta. PERALES IBORRA

El Olímpic de Xàtiva tiene la oportunidad de conseguir el mejor inicio de liga de los últimos años si consigue sumar una cuarta victoria consecutiva este domingo, a las 18 horas en la Murta, ante l’Olleria. El equipo de la Vall d’Albaida llegará a la Murta invicto, con dos victorias y un empate, y que viene de ganar al Dénia. En sus filas cuenta con algunos jugadores setabenses destacados como Lucho, Nico Cháfer o Francesc Vidal. Por todo ello, el entrenador del Olímpic, Xavi Candel, lo tiene claro: “es el más exigente de los rivales con el que hemos jugado. Tienes jugadores de mucho nivel”.

Candel recupera para este partido al delantero Matías Aquino, tras su sanción y sus molestias; pero pierde a Llorenç, expulsado ante el Muro. De nuevo se ve obligado a no repetir once. Con Aquino se gana opciones ofensivas pues podrá contar con él y también con Corbalán, Javi Fuster o el goleador del último partido, Álvaro.

Con cinco goles, el equipo de Xàtiva ha sumado nueve puntos. Sólo ha encajado dos goles, y los dos de penalti, dato que ha destacado el técnico, que se muestra “muy contento por cómo estamos trabajando, las ayudas defensivas, los conceptos tácticos, y están funcionando muy bien. Estamos trabajando tanto una defensa par como impar”. El rival, por cierto, también sólo ha encajado dos goles.

Sin embargo, hay un dato negativo que apunta Candel, las expulsiones, y es que son “totalmente innecesarias, hay que corregir muchas cosas y una es ésta, no podemos acabar los partidos sufriendo y además en una plantilla justa perder a un jugador para el siguiente”. La baja de Llorenç le crea un problema para el puesto de lateral izquierdo.

Se va a entrar en la última semana de septiembre y no hay, de momento, incorporaciones en el Olímpic, “tenemos un central visto y una cartera de delanteros. Vamos a intentar cerrar las incorporaciones antes de que se acabe el mes”. Esta semana, pese a lo anunciado por el presidente de Sudeva, Anuj Gupta, no se ha resuelto el asunto del jugador Pallarés quien, al menos hasta este jueves, continuaba entrenando como uno más sin poder ser alineado.

Partido de reencuentros ante l’Olleria. Francesc, que ha reconocido que pudo fichar por el Olímpic este verano pero que la incertidumbre le hizo desestimarlo, ha anunciado que si marca, y hasta ahora lo ha hecho por dos veces como rival, no lo celebrará por respeto al club setabense y a los aficionados.

Compartir el artículo

stats