Las calles de Canals volvieron a ser este fin de semana el escenario del Concurso de pintura al aire libre Vila de Canals. En la XIV edición del certamen se repartieron un total de 1.450 euros en cinco galardones. El máximo reconocimiento fue para Miguel Carlos Montesinos Aragonés, un vecino de la Vall d'Uixó que consiguió el primer premio, dotado con 500 euros.

El valenciano Sergio Rocafort obtuvo el accésit al segundo clasificado y fue merecedor de una recompensa económica de 350 euros. Otra vecina de la Vall d'Uixó, Jessica González Prados, logró el accésit al tercer clasificado, y recibió 250 euros. La distinción a la mejor pintura de la pedanía de La Torreta, dotada con 200 euros, fue para Gonzalo Romero Navarro (Marines), mientras que el accésit al mejor autor local del concurso se entregó a Joaquín Epifanio Esteve (150 euros).

El concursante merecedor del segundo premio en el certamen.

En la entrega de galardones estuvo presente el regidor de Cultura de Canals, Miquel Alventosa. Las obras se podrán visitar a partir de la próxima semana y durante un espacio de dos meses en la antigua Casa de la cultura de Canals.