Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educació activa una inversión de 1,5 millones de euros en el CIPFP La Costera

Las obras contemplan la retirada del fibrocemento, la supresión de barreras arquitectónicas y mejoras energéticas - También se ha aprobado la reforma del CEIP Sanchis Guarner de l’Olleria con 7,7 millones

El centro de formación profesional La Costera de Xàtiva que será remodelado. PERALES IBORRA

La Conselleria d’Educació reactiva la inversión del Pla Edificant en Xàtiva con las obras previstas en el centro de formación profesional CIPFP La Costera. En la ciudad, la única actuación en marcha es la construcción del nuevo colegio de educación especial (CEE) Pla de la Mesquita, tras la paralización de la ampliación del IES Josep de Ribera -la actuación volverá a licitarse con mayor presupuesto-, y la conselleria ha anunciado la adjudicación de 72,5 millones de euros más para construir o realizar mejoras en 16 centros educativos de 14 comarcas, y entre ellas destaca la actuación prevista en el CIPFP La Costera de Xàtiva. La obra, con una inversión de 1,5 millones de euros del departamento autonómico, contempla la retirada de la cubierta de fibrocemento que actualmente existe en el centro, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la eficiencia energética del edificio.

La nueva actuación presupuestaria de Educació también llegará a la Vall d’Albaida, con una inversión de 7,7 millones de euros para las obras de ampliación y reforma integral del CEIP Manuel Sanchis Guarner de l’Olleria. La obra contempla la ampliación de los aularios de infantil y primaria del colegio, que con la actuación pasará de una a dos líneas. Así, el nuevo Sanchis Guarner de l’Olleria contará con dos aulas de infantil de 2 años gratuitas, 6 aulas de infantil de 3-5 años, 12 de primaria y un comedor con cocina propia para 400 comensales en dos turnos. También se construirá un nuevo gimnasio.

La consellera de Educació, Raquel Tamarit, afirma que con estas nuevas delegaciones del Pla Edificant “ya hemos adjudicado 1.114,7 millones de euros para la mejora de infraestructuras educativas” en la Comunitat Valenciana.  

Compartir el artículo

stats