El pleno extraordinario que celebró este pasado jueves el Ayuntamiento de La Font de la Figuera dio luz verde por unanimidad al inicio del expediente de contratación de las actuaciones derivadas de la DANA sufrida por la localidad el 12 y 13 de septiembre de 2019.

“El año pasado ya pudimos aprobar la autorización de esta subvención. Este año, pese a las complicaciones que hemos podido tener por temas administrativos como la falta de secretaría, hemos podido llevar adelante el proyecto en el que hemos podido detallar las actuaciones de cada uno de los 15 caminos en los que va a intervenirse", explica Vicent Muñoz, alcalde de La Font de la Figuera.

Para el desarrollo de las actuaciones en cuestión se cuenta con una ayuda económica de 880.000 euros. “Tan pronto como sea posible adjudicaremos estas tareas, que contarán con un periodo de ejecución de dos meses, y quedarán solventadas la mitad de las inversiones solicitadas al Ministerio y la conselleria."

"De un total de 25 pueblos, hasta ahora somos 6 los que todavía no hemos podido realizar estas intervenciones que tan necesarias son en los plazos tan ajustados que nos exige la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas", ha incidido Muñoz. El alcalde confía en la palabra del Secretario Autonómico "para que nos faciliten la prórroga de estas obras por un tiempo de seis meses como ya pedimos en el mes de mayo. Con todo, el personal del ayuntamiento en activo queremos actuar con la mayor celeridad posible”, concluye Muñoz.