Ontinyent volvió a vivir anoche otro episodio de lluvia de intensidad torrencial que cogió por sorpresa a los vecinos, aunque por suerte esta vez no hubo que lamentar incidentes relevantes. En la capital de la Vall d'Albaida se recogieron 30 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos y 50 litros en poco más de media hora. La consecuencia fueron las imágenes de grandes acumulaciones de agua que formaba cascadas y que dificultaron la circulación en diversas calles del núcleo urbano.

La carretera CV-688 se vio completamente anegada por las lluvias y un coche se quedó atrapado por momentos en el puente de Paduana al atravesarlo en el momento en el que más intensas eran las precipitaciones.

Por otra parte, una planta baja de la Avenida Daniel Gil resultó inundada y la Policía Local recibió varios avisos para retirar trapas de alcantarilla y facilitar la evacuación del agua. La tormenta también dejó diversos daños en el camí de Pola, aunque han sido subsanados rápidamente esta mañana para evitar molestias. De igual forma, han sido retiradas varias ramas que se habían desprendido en el camí de la Costa.