Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Miguel Montosa y Sandra Murcia ganan la Runcàncer de Xàtiva

La carrera solidaria recauda 11.275 euros con las inscripciones de los 2.255 participantes. Castelló de Rugat también celebra la Runcàncer, con una marcha, y recauda 1.600 euros

Podio de la Runcàncer de Xàtiva, con los ganadores en las categorías masculina y femenina. Levante-EMV

Xàtiva concentró las citas deportivas del pasado fin de semana, con la prueba de la Valencia European Paracycling Cup del sábado y la Runcàncer celebrada el domingo. La cita dominical fue una fiesta de solidaridad y atletismo, en una jornada que reunió a 2.255 participantes en las dos pruebas, la carrera y la marcha no competitiva. El éxito de participación se tradujo también en una recaudación de 11.275 euros para la lucha contra el cáncer, que junto a las recaudaciones de otras pruebas en otras localidades suman un acumulado de 177.594 euros.

En lo deportivo, en la carrera de la Runcàncer de Xàtiva se proclamó ganador el corredor Luis Miguel Montosa, del club Alejandro Sanz, que completó la prueba de 6,6 kilómetros en un tiempo de 21:42. En segunda posición quedó el atleta César López, del club La Vespa de Novetlè, con un tiempo de 22:10; y su compañero de equipo, Luis García Chinesta completó el podio subiendo al tercer cajón, tras registrar un tiempo de 23:56. En la categoría femenina el club KM3 Xàtiva copó los tres primeros puestos de la clasificación. La corredora Sandra Murcia, del club setabense, se alzó con el primer puesto, tras cruzar la meta en un tiempo de 27:17; seguida por sus compañeras de equipo Susana Ten y Ana María Giménez, que fueron segunda y tercera con un tiempo de 29:00 y 29:15, respectivamente. Giménez, además, fue la ganadora en la categoría de F40; en F50 se impuso María López, del Ajos Xàtiva; y en F60, Pilar Ibáñez, del club Inmobiliaria Cano Boluda. El corredor José Enrique Gil, del KM3 Xàtiva, quedó primero en M40; el atleta independiente Pablo Riquelme se impuso en M50; y Evaristo Bellver, del KM3 Xàtiva, en M60.

El circuito RunCàncer València iniciaba la temporada de otoño el pasado fin de semana con cinco nuevas pruebas. Además de la de Xàtiva, el domingo también se celebraron pruebas Runcàncer en Castelló de Rugat, Torrent, Olocau y Carlet. En el caso de Castelló de Rugat consistió en una marcha no competitiva en la que participaron 400 personas y se recaudaron 1.600 euros.

Participantes en la Runcàncer de Castelló de Rugat, con el cheque de la recaudación. Levante-EMV

El próximo fin de semana, el RunCàncer llegará a otras seis nuevas localidades, entre ellas l’Olleria, la Font de la Figuera y l’Alcúdia de Crespins. En la localidad de la Vall d’Albaida tendrá lugar el próximo sábado, con una marcha no competitiva de 6 km que comenzará a las 18 horas desde el Parc Beat Pare Ferreres. La misma modalidad, marcha no competitiva, se celebrará el domingo en la Font y l’Alcúdia de Crespins. En la primera localidad la cita, de 6 km, será a las 8:30 horas, partiendo desde el Teatre Joan de Joanes y en l’Alcúdia, la prueba de 4 km saldrá a las 10 horas de la Plaça Jaume I. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de RunCàncer, en la junta local de la AECC y en la misma zona de salida de cada prueba hasta media hora antes del inicio de la prueba.

Compartir el artículo

stats