Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Selección Española arrasa en la Copa Europea de Paraciclismo disputada en Xàtiva

Los deportistas españoles copan los primeros puestos en las diferentes modalidades de la prueba en línea celebrada en la capital de la Costera. El combinado español se alza con el oro tras los buenos resultados en Xàtiva y València

Los ciclistas de la Selección Española en el podio, en Xàtiva. RFEC

La Selección Española de Ciclismo Adaptado mostró el extraordinario nivel y potencial y el gran estado de forma de los corredores españoles en la prueba en línea de la Valencia European Paracycling Cup (Copa Europea de Paraciclismo) celebrada en el pasado sábado en Xàtiva. Los ciclistas españoles coparon los primeros puestos en cada una de las modalidades en la jornada dedicada a las pruebas en línea. La Copa se completó con las pruebas contrarreloj disputadas el domingo en València, donde los españoles volvieron a repetir los excelentes resultados.

En Xàtiva, el ciclista y medallista paralímpico valenciano Ricardo Ten se proclamó ganador en categoría MC1, mientras que Maurice Eckhard se impuso en MC2 y Juan Alberto Jiménez en MC4, en la categoría de bicicletas. En esta misma categoría, Joan Sansó y Fran Rus García ganaron en tándem. Por su parte, Gonzalo García Abella ganó en MT1 de triciclo, mientras que Sergio Garrote y Luis Miguel García Marquina vencieron en MH2 y MH3, respectivamente, de handbikes. Los españoles repitieron estos resultados en la jornada del domingo en València, y cerraron la primera edición de la Valencia European Paracycling Cup alzándose con la medalla de oro tras lograr el primer puesto.

Ricardo Ten, con el trofeo de ganador. RFEC

La prueba de Xàtiva era puntuable para el ránking UCI continental CI en las modalidades de handbike, triciclos, tándem y bicicletas, por lo que la carrera reunió a numerosos deportistas de 13 nacionalidades diferentes. La carrera, con salida y meta en la avenida Juan Francés, comenzó a las 8:30 horas, con la salida de handbikes y triciclos, con un recorrido de 38 kilóemtros; y sobre las 10:30 horas tuvo lugar la salida de tándems y bicicletas, que constó de un recorrido de 58 km, pasando por el Genovés y Llocnou d’en Fenollet.

Ciclistas de la modalidad de handbikes, en la salida en Xàtiva. Levante-EMV

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, el concejal de Esports, Pedro Aldavero, directivos del Dstrel Cycling Team y el grupo Hyundai Xàtiva, así como de la federación de ciclismo, organizadores de la prueba, participaron en la entrega de trofeos a los vencedores.

Tras la Valencia European Paracycling Cup celebrada el pasado fin de semana en Xàtiva y València, la Selección Española de Ciclismo Adaptado volverá a competir el próximo fin de semana en la Extremadura European Paracycling Cup, que se disputará en Casar de Cáceres, con las pruebas en línea del sábado, mientras que la cita contra el crono será el domingo en Cáceres. 

Compartir el artículo

stats