Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SIA Benigànim cosecha la primera victoria de la temporada y el Ontinyent 1931 se lleva el derbi local

Los de José Luis Vidal dejan de ser colistas tras romper la imbatibilidad del conjunto alicantino. Los de Roberto Bas golean 5-0 al CDSB Ontinyent

El Ontinyent 1931 CF celebrando uno de los cinco goles. Ontinyent 1931 CF

El Benigànim tenía un partido muy complicado ante el Calpe, un rival que hasta la fecha tan solo había recibido un gol en contra y no conocía la derrota. Por su parte, los de la Vall d’Albaida habían cuajado buenas actuaciones, pero no habían conseguido sumar de tres. Los visitantes dieron la sorpresa llevándose el partido por la mínima (0-1) y de esta forma dejar de ser el colista del grupo III de la Lliga À Punt Preferent.

Los primeros 15 minutos de encuentro fueron de total dominio del Benigànim, dejando muestra de su buen fútbol. En estos primeros compases tuvieron dos llegadas muy claras que no pudieron aprovechar para abrir el marcador. Los siguientes 20 minutos los locales dieron un paso adelante haciéndose con el control del juego, sus ocasiones de mayor peligro llegaron desde el córner, pero no pudieron convertirlos en gol. De nuevo, a 10 minutos para llegar al descanso, el Benigànim volvió a dominar y de esta forma llegó el gol. Dylan recuperó un balón en el medio campo hasta plantarse en la frontal y con un tiro cruzado batió al portero para inaugurar el electrónico. Con la ventaja mínima en el marcador para los rojiblancos se llegó al fin de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el Calpe salió en busca del empate con un juego muy directo lanzando balones al área, mientras el Benigànim se defendía bien ordenado buscando sus oportunidades a la contra. El portero, Pablo Muñoz, recién incorporación de la plantilla del conjunto ganxut fue el salvador de su equipo en dos ocasiones. Los de José Luis Vidal pudieron sentenciar el partido de penalti sobre la bocina. En el minuto 93 se cometió un penalti favorable al Benigànim y el goleador de la tarde Dylan fue el encargado de lanzar desde los 11 metros, pero el portero local consiguió detener el esférico. La última del partido fue para el Calpe pero su remate no vio portería.

El SIA Benigànim consiguió su primera victoria de la temporada en la jornada 4 para sumar de esta forma 5 puntos y abandonar la última posición en un partido donde la juventud y la calidad se impuso a la veteranía. El próximo fin de semana el Benigànim vuelve a casa para recibir al CD Dénia.

Por su parte, el Clariano fue el escenario de un gran derbi local entre el Ontinyent 1931, que ejercía como local, y el CDSB Ontinyent. Los de Roberto Bas golearon 5-0 y se colocan líderes del grupo, junto al Olímpic. Los cinco goles llegaron en la segunda parte, tras una primera muy igualada. Nada más arrancar el segundo tiempo, Lluís Felipe abría el marcador para el 1931 CF. Juanjo Calvo hacía el segundo en el 61 y diez minutos después llegaba el tercero, por medio de Juli. Pese a la ventaja, los locales siguieron presionando sobre el área rival y en la siguiente llegada Pablo hacía subir el 4-0 al marcador. A cinco minutos del final, Juanjo anotaba el quinto, firmando así un doblete. El Canals empató sin goles ante el Carcaixent.

Compartir el artículo

stats