El mundo deportivo local de Bocairent recuperó el pasado sábado la Festa de l’Esport, después de que la pandemia de la covid-19 impidiera celebrarla desde 2019. Así, la XVII Festa de l’Esport reunió de nuevo en el Teatre Avenida a deportistas, representantes de los clubes locales y público en general, en un acto conducido por Javier Cantó Vañó y que este 2022 premió la dedicación de Juan Bautista Molina y los méritos de la ciclista Mª José Silvestre.

La gala de la XVII Festa de l’Esport comenzó con el reconocimiento a los mejores deportistas de cada entidad, entre los que se destacó a Jairo Ferrero Sanchis, del Club Atletisme Vila de Bocairent; Marta Silvestre Calabuig, del Club Bàsquet Patronat; Clemente Giménez Martínez, por el Club Billar Bocairent; José María Silvestre Mora, del Club Esportiu Caçadors Bocairent; a los niños y niñas de la Escola Bicible, por la Associació Dones Bicibles; Carlos Pardo Ruiz, por el Club Deportivo Karate Bocairent; Javier Romero Bodí, del Club Esportiu Bocairent Futbol; y Eduard Blasco Vañó, por el Motoclub Nicogass.

La segunda parte de la gala se centró en la entrega de premios a la dedicación deportiva y a mejor deportista local 2022, ambas distinciones propuestas y votadas por las entidades que forman parte del Consell Municipal de l’Esport. En el premio a la dedicación deportiva fue galardonado Juan Bautista Molina, quien ha desarrollado una labor fundamental desde los años 70 hasta la actualidad, primero a través del club local de tenis, y después del club de billar. Por su parte, en el premio a mejor deportista local hubo tres nominaciones: Orestes Regal Fernández, Josep Blasco Vañó y Mª José Silvestre, quien fue la ganadora. A la ciclista bocairentina se le reconoció el palmarés del ciclo 2021-2022, en el que consta el subcampeonato de 24h World Time Trial Championships, el campeonato individual femenino Événement Vélo (Francia), el campeonato 24h Castelli del Feltre (Italia) y el tercer puesto en las 24h Rad am Ring (Alemania). Los galardones a la dedicación deportiva y a mejor deportista local 2022 fueron entregados por el alcalde de Bocairent, Xavi Molina, y por el delegado municipal de Esports, Vicent Silvestre, que también cerraron el acto con sus intervenciones. Molina subrayó que la Festa de l’Esport “no solo reconoce marcas y clasificaciones, sino también pone en valor el esfuerzo de adaptación de nuestros deportistas durante unos años en los que la pandemia ha alterado temporadas y calendarios”.