Las clásicas paellas de grandes dimensiones que la firma Galbis llevó a varios rincones se convirtieron en un hito, en un ejemplo a seguir. Por ello, en muchos emplazamientos de la geografía valenciana se coordinan eventos gastronómicos en los que se cocina algún plato de grandes dimensiones para poder compartirlo con residentes y visitantes. Normalmente, se apuesta por recetas sencillas, de las toda la vida. Tal es lo que ocurrió el pasado lunes 26 de septiembre en Enguera.

Las fiestas patronales de la localidad de la Canal comenzaron su semana con un encuentro entre fogones realizado alrededor de una tortilla de patatas gigante. Según detallan desde el ayuntamiento se utilizó un total de 1.200 huevos, acompañados de sus respectivos kilogramos de cebollas y patatas. "Este acto tuvo muy buena acogida por parte de la población, se repartieron alrededor 1.100 bocadillos y asistieron unas 900 personas al evento. Los Quintos de este año fueron los encargados de repartir la bebida a todo el publico asistente, puesto que fue una totalmente gratuita", prosiguen desde el consistorio. No es la primera vez que el Ayuntamiento de Enguera organiza un evento de este tipo. Sin embargo, el parón de dos años que han sufrido las actividades de ocio grupal por la pandemia derivada del coronavirus ha causado que la edición de los festejos de este año se haya cogido con ganas por parte de los enguerinos y enguerinas.

Los comentarios positivos por la celebración de este encuentro no se han hecho esperar. "Estaba buenísima" declara una de las asistentes. Enguera continua durante la jornada de hoy -y hasta el próximo fin de semana- con la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel y la Virgen de Fátima.