Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los corredores de La Forca de Aiacor suben al podio en la Copa Valenciana de ciclocross de la Vila Joiosa

Miguel Murillo queda segundo en infantil y Carla Martín tercera en el Gran Premi Felipe Orts que abría la termporada en la modalidad

Ciclistas de la Forca durante la carrera en la Vila Joiosa. Levante-EMV

Buen inicio de los ciclistas de la escuela de La Forca de Aiacor en la primera prueba de la temporada de la Copa Valenciana de ciclocross disputada este pasado sábado en la Vila Joiosa, donde algunos corredores de la escuadra lograron subir al podio. El III Gran Premi Felipe Orts, que se celebra en homenaje al ciclista local especialista en la modalidad de ciclocross, vigente campeón de España y subcampeón del mundo sub-23, abría la temporada con una jornada para diferentes categorías: escuelas, cadetes, júnior, elite, sub-23 y máster.

Los aiacorenses fueron los únicos ciclistas de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida que se desplazaron para disputar la III edición del Trofeo de Felipe Orts, en la categoría de escuelas, donde concurrieron 200 corredores de toda la Comunitat Valenciana, sin contar con otros doscientos más en las otras categorías.

Miguel Murillo fue el primero en subir al podio tras lograr una sorprendente segunda posición en categoría infantil, mientras que Vicent Andrés fue cuarto, Alberto Manzano noveno, Borja Ferradis decimoquinto y Andreu Quintanilla acabó en el puesto 31. En infantil femenina, Carla Martín subía al podio tras obtener la tercera plaza.

En categoría alevín, Andreu Sansaloni acabó octavo tras una dura batalla, mientras que Pere Marrahí terminó vigésimoctavo y Antón Murillo fue 35º en la categoría de promesas. Por su parte, Miriam Guerrero enrolada ahora en el Triasport, terminó quinta en la categoría de cadetes.

En la prueba elite y sub23 no hubo representación comarcal ya que el moixentí Pau Martí no correrá esta temporada en la modalidad de ciclocross.

Compartir el artículo

stats