El Ayuntamiento de l’Olleria, a través de la concejalía de Educación, organiza las jornadas de educación “Convivim l’Olleria 2022", una iniciativa que pretende concienciar sobre la convivencia en el ámbito familiar, escolar y deportivo y que contará con el docente César Bona, proclamado el mejor maestro de España, el enfermero Armando Bastida y el exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta. Las sesiones comienzan este mes de septiembre y se prolongarán durante octubre y noviembre.

Madres, padres, docentes, alumnado, entrenadores y entrenadoras deportivos o ciudadanía con interés en el mundo de la educación son el público al que van dirigidas estas formaciones, que resultarán de gran utilidad para todos ellos. Tantos los centros escolares como las diferentes AMPAS han colaborado activamente en estas jornadas.

El docente César Bona, el enfermero pediátrico Armando Bastida o Iñaki Zubizarreta, exjugador de la liga ACB de baloncesto serán algunos de los ponentes en estas jornadas, que también contarán con talleres y espectáculos artísticos de gran interés.

Daniel Semper, concejal de Educación, ha expresado su satisfacción por las jornadas, que comienzan este jueves, 29 de septiembre, con la charla de Frederic Josep Johnson Esteve, asesor y profesor de comunicación. El regidor explica que “este año nos hemos reinventado una vez más. Nos sentimos muy orgullosos por la evolución de las jornadas y por el variado programa con el que contamos, en el que destacan ponentes como César Bona, Iñaki Zubizarreta y Armando Bastida. Invitamos a todos y todas a venir a l’Olleria”, animaba el edil.

Asimismo, Semper ha destacado que el objetivo es “sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de una convivencia pacífica, respetuosa y no discriminatoria”. “Sólo desde la educación podemos cambiar algunas tendencias discriminatorias que debemos borrar de nuestra sociedad”, ha agregado. El regidor de Educación ha insistido en “respetar las diferencias para vivir en convivencia. Una persona crece cuanto entiende la riqueza que proporciona convivir con personas diferentes. Convivir es sumar y no restar”, concluye.