Los usos sociales evolucionan. Las costumbres cambian. Las modas marcan tendencia y cada vez es más habitual que una pareja de novios decida protagonizar un enlace diferente, alejado de la clásica visita a la iglesia. Esto es lo que ocurrió el pasado sábado 24 de septiembre en el estadio El Clariano de Ontinyent. Paco Ortiz y Ana Juan son dos seguidores incondicionales del Ontinyent 1931 y no dudaron a la hora de elegir el césped para darse el «sí quiero» de forma muy original

El Clariano se inauguró el 10 de enero de 1951 y en sus 71 años de vida no había acogido la celebración de un enlace. Por ello, el sábado fue un día especial: «Desde el día que pusimos la fecha de la boda , teníamos claro que tenía que ser en el Clariano. Somos dos miembros muy activos de la Peña la Torreta. De hecho, mi marido es el presidente y yo llevo los perfiles en redes sociales», explicó ayer la novia a Levante-EMV

«A Paco los padres lo llevaban recién nacido al estadio en capazo y yo desde siempre he sido muy futbolera. El Clariano para nosotros es nuestra segunda cas, ya que vamos a todos los partidos», prosiguió Ana Juan.

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, fue el encargado de casar a la pareja: «Ya los conocía y todo salió muy bien»

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, ofició la boda. Ayer comentó a este diario que la propia pareja se puso en contacto con él:«Ellos son muy aficionados y el estadio es municipal. Ya los conocía de antes. Hablamos con el club para confirmar que no había partidos, para estudiar las posibilidades. Todo salió muy bien». 

La pareja se casó en una de las esquinas del terreno de juego, escoltados por cerca de un centenar de invitados en la tribuna. Otra peña de incondicionales acudió con bengalas y entonó algunas canciones. Luego, protagonizaron un saque de honor desde el centro del campo y se hicieron fotos es la Torreta. 

Borrell destacó que es el primer evento de este tipo que acoge el estado:«Es algo histórico, que se ha comentado mucho en el municipio. El Clariano ha acogido conciertos, llegadas de personalidades como la infanta Elena en helicóptero, pero nunca una boda. No sé si volverá a repetirse, son una pareja especial».