Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional coordinaron varios controles durante la madrugada del pasado jueves 29 de septiembre en Ontinyent, que se saldaron con la identificación de un total de cinco conductores que circulaban bajos los efectos del alcohol. Todos los casos se registraron en un lapso menor a una hora. También se cursó una denuncia contra un conductor que no tenía los papeles de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en regla y otra al confirmar que vehículo sobrepasaba los umbrales legales de ruido.

El primer control realizado ayer en la capital de la Vall d'Albaida tuvo lugar pasadas las siete dela tarde en las inmediaciones de la calle del Poeta Ausiàs March. Según los datos facilitados, se paró a un total de nueve vehículos y se confeccionaron dos denuncias, una por carecer de la ITV en regla y otra por exceso de ruido.

Al filo de la medianoche comenzaron los controles para identificar a conductores que iban al volante bajo los efectos del alcohol, enmarcados dentro de una campaña global de Tráfico. Dos patrullas de la Policía Local coordinaron el operativo en el parking de paduana. A las 00.45 horas habían realizado cuatro pruebas y tres de ellas arrojaron un resultado positivo.

A esa misma hora, una patrulla de la Policía Nacional (CNP) solicitó la presencia de agentes locales en la calle de la Coronació para realizar la prueba del etilómetro a dos conductores. La patrulla de la CNP había detenido a dos personas que estaban a los mandos de un turismo y un ciclomotor con "síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol". Las pruebas arrojaron un resultado positivo, por lo que se instruyeron las denuncias y el atestado pertinente.