Ocurrió ayer, sobre las tres del mediodía en uno de los diseminados del término municipal de Ontinyent. Una pareja de jóvenes fue pillada "in fraganti" mientras robaba en una casita de campo y acabó siendo retenida por un grupo de vecinos hasta la llegada de los policías. El incidente tuvo lugar en una parcela ubicada en una propiedad del Camí de les Monges. Hasta el lugar de los hechos se acercaron dos patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

Los jóvenes decidieron entrar a robar un domingo al mediodía en una zona de casitas bastante utilizada por los titulares de las residencia durante el fin de semana. Los testimonios recopilados apuntan que fue el propio dueño quién alertó de su presencia, ya que acudió a su inmueble y los pilló mientras intentaban entrar por el balcón forzando una puerta de acceso. Al oír los gritos del afectado, la pareja de ladrones intentó escapar del lugar. Sin embargo, el resto de vecinos escucharon lo ocurrido y, al final, acabaron retenidos en una zona estrecha conocida como la Senda del Raboser. "Es un espacio estrecho y de ahí ya no pudieron escapar", apuntan las fuentes consultadas.

Hasta este lugar en concreto llegaron los efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil movilizados, que procedieron a la detención de los dos varones y realizaron el pertinente informe por lo ocurrido.