L’Olleria recaudó 14.628 euros en la Run Cáncer 2022 celebrada el pasado sábado, uno de los actos deportivos y solidarios más multitudinarios del año, que reunió a 3.657 participantes. La marcha solidaria estuvo organizada por la Asociacón contra el Cáncer de l’Olleria y la concejalía de Esports del ayuntamiento y desde el consistorio remarcan que con la recaudación conseguida, “l’Olleria se ha convertido en el pueblo más solidario de la Comunitat Valenciana en lo que va de 2022, por delante de municipios con un gran número de habitantes como Xàtiva, con 11.275 euros, y Torrent, con 10.035 euros”.

La recaudación ha sido posible gracias al trabajo constante de la asociación local contra el cáncer, que ha estado durante todo el mes de septiembre, y hasta el día de la marcha, “en movimiento por el municipio para facilitar a los vecinos varios puntos de venta de dorsales, y en diferentes horarios para adaptarse a sus necesidades”.

El alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal, reconoce “el orgullo que supone haber reunido una cifra tan elevada de dinero. Un año más hemos demostrado que los vecinos y vecinas de l’Olleria nos volcamos en la solidaridad en eventos como la Run Cáncer”, recalca el primer edil. Vidal también manifiesta que “nuestro objetivo es continuar ayudando en causas como estas gracias a la implicación y colaboración de todos ellos”. Por su parte, el regidor de Esports, Daniel Semper, ha agradecido a la asociación contra el cáncer “su trabajo y esfuerzo. La junta local ha sido clave para reunir casi 15.000 euros con esta finalidad. Sin ella no habríamos podido sumar”, concluye el concejal.