Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sénior del Xàtiva Voleibol abren la liga en Lleida y Tenerife

Los primeros equipos masculino y femenino estrenan la temporada en superliga 2 con partidos a domicilio

Las chicas del Xàtiva Voleibol en un partido de la pasada temporada. MG Studi.

Regresa la competición liguera para los dos primeros equipos del Club Voleibol Xàtiva, los sénior masculino y femenino, que estrenarán la temporada en superliga 2, la segunda máxima categoría del voleibol español, con partidos a domicilio. El Familycash Xàtiva masculino se desplazará a Lleida, donde este sábado a las 16 horas se enfrentará al Rodi Balafia Voley Lleida, un conjunto recién ascendido a la categoría, a la que llegan cargados de ilusión. Los de Hernan Pesci y Claudio Fantin no podrán fiarse, aunque tengan más experiencia en la categoría. El partido será retransmitido por streaming TV en el canal del club local.

El Familycash Xàtiva femenino viajará a la complicada cancha del Arona Tenerife Sur, un equipo con gran solera en las ligas de plata y en la máxima división del voleibol español. El partido se disputará este sábado a partir de las 17 horas (hora insular) y podrá seguirse por streaming TV del canal del conjunto canario. El entrenador setabense, Rafael Mora, cuenta con toda la plantilla y viajarán once jugadoras. Las de Xàtiva intentarán hacer las cosas lo mejor posible, pese al largo desplazamiento y los nervios por el debut liguero.

El Club Voleibol Xàtiva será el único club con dos equipos, masculino y femenino, en esta categoría. Desde el club afirman que “estamos muy orgullosos de representar a la ciudad de Xàtiva por toda España, deseando que sea una temporada llena de éxito deportivos. También queremos que el club siga siendo capaz de nutrir los equipos de superliga 2 con jugadores y jugadoras de la cantera, para el buen avance y la sostenibilidad deportiva del proyecto setabense”. El CV Xàtiva también subraya que el club, un año más, desplegará “un gran esfuerzo estructural y económico que gracias a los patrocinadores permitirá llevar adelante el proyecto”. Añaden que seguirán buscando más patrocinios privados “importantes y significativos que permitan reforzar la estructura para hacerla mucho más robusta de lo que es en la actualidad”.

Respecto a los resultados de los equipos base, destaca la victoria del juvenil masculino Xàtiva en el debut en la primera división autonómica juvenil, con un triunfo por 3-1 ante el CV Gandia. Los de Hernán Pesci dominaron el partido, con algún altibajo en el tercer set, pero con buenas sensaciones. El juvenil femenino cayó ante el CV Gandia por 1-3.

En los Jocs Esportius, el infantil femenino preferente de primera división Dental Carralero Verde cedió 1-3 ante el Playas de Benidorm; y el cadete femenino preferente también perdió, 0-3, ante el mismo rival. El cadete masculino se impuso 3-0 al CV Gandia y por otro 3-0 al CV Fabraquer de Alacant. 

Compartir el artículo

stats