El Espai Llotja de la Vila de Montesa acogió el pasado viernes el acto de entrega de premios del concurso de fotografía con móvil Captura els Tresors de La Costera. Un concurso que tenía el objetivo de promocionar los diferentes recursos turísticos de la comarca a través de los ojos de los visitantes y habitantes y en el cual han participado un total de 75 personas, presentando más de 250 fotografías.

Aunque la decisión fue muy complicada por la gran calidad de las fotografías recibidas, finalmente el jurado, compuesto por Manuel Asensi, Anna Garrido, Pedro Delafuente y Maria Josep Juan, otorgó el primer premio a Carlos Pascual por su imagen "La llum de la tardor". El segundo premio correspondió a la fotografía titulada "Una mirada a La Costera", de María Álvarez, mientras que el tercer lugar correspondió a Daniel Andrés por "Paseando por La Costera.

Además, se otorgaron cuatro accésits: "Les Alcusses II", de Iolanda Giménez; "Desperta Xàtiva", de Quique Llopis; "Correfocs 2019", de Ramón Alexandre; y "Contrast", de Juanma Torregrosa.

Todas estas fotografías, más otras 23 seleccionadas por el jurado, han quedado recogidas en una muestra que podrá visitarse hasta el 30 de octubre en el espacio Llotja de Montesa y que después será itinerante por toda la comarca.

La presidenta de la Mancomunitat de la Costera, Maria Josep Tortosa, explicó en su intervención que a través del concurso de fotografía Captura els Tresors de la Costera “hemos querido conseguir la participación de nuestros vecinos y turistas para mejorar el conocimiento y difusión de nuestros recursos y hacerlo mediante los medios que van resultando más innovadores e informales”. Además, añadió que "desde la mancomunidad estamos muy satisfechos de la experiencia que ha tenido mucha aceptación y a los niveles de calidad. Esto refuerza nuestro objetivo de que todas las imágenes premiadas y las seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición itinerante por toda la comarca vinculándose, además, como un producto cultural de calidad”. Desde Turisme La Costera dan la enhorabuena a las personas ganadoras y agradecen la participación de todos y todas.