La Feria de Empleo celebrada hoy en Xàtiva ha convocado a 23 empresas ofertantes de puestos de trabajo que han realizado in situ 230 entrevistas a candidatos a los puestos.

La feria incluía un programa de ponencias y talleres, así como entrevistas de trabajo para procesos de selección que se han desarrollado a largo de la jornada.

Ha inaugurado la Feria el Presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar; el Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà i Boluda y el Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

En cuanto a los ponentes, han participado César Piqueras, impartiendo la Ponencia Superactitud, Reme Egea impartiendo el Taller Hablar en Público & Presentación Personal y Patricia Calabuig en el taller sobre las soft skills del 2022 y su impacto en la empleabilidad.

La Feria del Empleo es una iniciativa de Cámara Valencia y la Diputación de Valencia, apoyada por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo activar e incentivar el empleo convirtiéndose en punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas desempleadas y, especialmente, los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el que la Cámara participa activamente.

La Casa de Cultura de Xàtiva ha acogido este miércoles la Feria de Empleo 2022 organizada por Cámara Valencia, la cual ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación de València Toni Gaspar, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y el presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata.

«La Cámara se dedica a ayudar a las empresas pero también a las personas a través de las pymes y a las personas demandantes de empleo a través de Garantía Juvenil o de su propia formación. Estáis ante un reto importante y nosotros queremos ayudaros para que la búsqueda de trabajo sea mucho más fácil», ha expuesto el presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata, quien ha agradecido «a la Diputación de València el respaldo de estos programas y al Ayuntamiento por todas las acciones de ayuda al comercio que realizan».

Por su parte, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha manifestado que «a nivel local y autonómico la situación laboral está mejorando como así lo manifiestan los últimos datos referentes al paro. Nosotros desde las administraciones tenemos que hacer apuestas decididas por el empleo. Y estos datos nos tienen que invitar a la esperanza porque en el camino de la generación de empleo de calidad estamos todos, tanto las personas demandantes, como las empresas y las administraciones públicas. Esta Feria del Empleo es una magnífica oportunidad para encontrar los perfiles adecuados».

Cerdà también ha hecho referencia a los datos de empleo a nivel local, y ha recordado que en los últimos tres años el Ayuntamiento de Xàtiva ha contratado a través de diferentes programas de empleo un total de 230 personas para trabajar durante un año, con una inversión total de 2,2 millones de euros.

Por último, el presidente de la Diputación de València Toni Gaspar ha indicado que «la misión de las instituciones, al fin y al cabo, es hacer feliz a la gente a través de lo que hacemos, y lo conseguimos gracias a jornadas como esta, que son muy útiles como demuestran los datos, puesto que permiten a las empresas encontrar trabajadores y a los demandantes de empleo conseguir trabajo».

Talleres y búsqueda activa

En la jornada de hoy, que ha ocupado toda la mañana, se han desarrollado una ponencia y dos talleres con el objetivo de ayudar a las personas solicitantes de empleo en aspectos como su presentación en la entrevista de trabajo o la preparación de currículums.

El conferenciante internacional, escritor y experto en motivación y productividad César Piqueras ha impartido la conferencia «superactitud», a la cual han seguido un taller para aprender a hablar en público y a hacer la presentación personal a cargo de Reme Egea (consultora, coach y formadora en empresas nacionales y multinacionales), y otro taller sobre «las soft skills del 2022 y su impacto en la empleabilidad» realizado por Patricia Calabuig (consultora en desarrollo organizativo, selección y motivación de personas).

La Feria del empleo 2022 organizada en Xàtiva por Cámara Valencia ha contado con más de 200 personas demandantes de empleo y con más de 25 empresas que también han aprovechado para realizar diferentes entrevistas de trabajo de forma presencial.