Las lluvias registradas hoy en la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida han dejado picos de 24,4 litros por metro cuadrado en Ontinyent, siendo muchos menos persistentes que las localizadas en comarcas vecinas como la Ribera. Los cielos nubosos de los últimos días ya se han traducido en precipitaciones.

Sin embargo, las lluvias sí han causado algunos incidentes. Así, en Xàtiva se ha tenido que cortar el carril del Paso inferior de Virrey Despuig en sentido Alzira, al encontrarse inundado. Las fuentes consultadas confirman que las bombas de achique no se han puesto en marcha. "Están revisando en estos momentos para abrir el carril a la circulación", comentan.

A su vez, en Bixquert se han registrado Bixquert, algunos desprendimientos en calzadas, que no han afectado al tráfico puesto que no se ha llegado a cortar caminos. Como suele ocurrir en estas situaciones, la inmediaciones del Castell y la zona montañosa que circunda Xàtiva se han visto envueltas desde primera mañana de una tupida niebla.

Las precipitaciones también han causado la aparición de niebla en las imediaciones del Castell de Xàtiva. J. L. Llagües

Aviso de una vecina

Por otra, una vecina ha solicitado a las cinco y media de la mañana a la Policía Local de Ontinyent que revisara las andronas de la calle de Almaig, ya que se temía que se obstaculizaran las alcantarillas de la vía pública a causa de la acumulación de agua. Los agentes han revisado los dispositivos de esta vía y de la calle Enric Valor, confirmando que estaba todo correcto.

La previsión meteorológica de las próximas horas -y días- habla de precipitaciones constantes hasta principios de la semana que viene. Las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés se encuentran en nivel de aviso amarillo por precipitaciones.