Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podio para ciclistas de las escuelas de la Costera en la Copa Valenciana de ciclocross, en Carlet

Miriam Guerrero gana en cadetes y Miguel Murillo queda segundo en infantiles

Ciclistas en la prueba de ciclocross en Carlet. Levante-EMV

Nuevo éxito para los ciclistas de las escuelas de las comarcas centrales en la segunda prueba de la Copa Valenciana de Ciclocross, el XX Ciclocross Ciutat de Carlet-Memorial Javi Bou, celebrado el pasado domingo en Carlet. La corredora de Xàtiva Miriam Guerrero consiguió la primera victoria de los ciclistas de la Costera en la nueva Copa Valenciana de ciclocross. Guerrero, del club Triasport Gandia, venció en la categoría de cadetes, mientras que el también setabense Iker Belenguer terminó decimoquinto en esta misma categoría.

El otro podio para ciclistas de la Costera fue para Miguel Murillo, de la Penya Ciclista la Forca de Aiacor, que logró el segundo puesto en la categoría de infantiles. Una categoría en la que Vicent Andrés fue sexto, Alberto Manzano 11º, Borja Ferradis 13º y Andreu Quintanilla entró en el puesto 34. Por su parte, la infantil Carla Martín se lesionó, sufriendo una rotura de clavícula, que le dejará sin competir lo que queda de temporada. Carla estará de baja toda la temporada de ciclocross.

En la categoría alevín, Andreu Sansaloni terminó decimoctavo, mientras que Pere Marrahi fue 24º. En principiantes, Yago Munera terminó en el puesto 30, Martí Abarca en el 42, Aitor Abarca ocupó el puesto 44, Antón Murillo el 52 y Abril Padilla quedó octava en la competición femenina.

Rodríguez, segunda en Gijón

Por otra parte, la ciclista de Ontinyent Sofía Rodríguez, del equipo Nesta, también subió al podio, en su caso en la carrera nacional del pasado domingo. Rodríguez terminó segunda en la primera prueba de la Copa de España de ciclocross en la categoría elite, disputada el pasado domingo en el centro deportivo de Las Mestas en Gijón.

Rodríguez entró en meta con el mismo tiempo que su compañera de equipo Lucia González, que se proclamó vencedora. Este sábado volverá la segunda prueba de esta Copa de España, en Pontevedra.

La Copa de España de Ciclocross 2022 se abrió el domingo con el XII Trofeo Villa de Gijón, organizado por la Escuela de Ciclismo Coque Uría, que reunió a unos 500 corredores. La Copa de España cuenta con nueve pruebas, repartidas por el territorio nacional. A la cita asturiana le seguirá este sábado, 8 de octubre, el Gran Premio Cidade de Pontevedra. En octubre, día 30, también tendrá lugar la tercera prueba de este evento nacional, con al Gran Premi Les Franqueses, en Cataluya. La Copa de España de Ciclocross también pasará por Llodio, Karrantza, Tarancón, Alcobendas, Xàtiva (el 17 de diciembre) y València (el 18 de diciembre).

Compartir el artículo

stats