El Club Triatló Ontinyent acudió el pasado fin de semana, con una numerosa representación, a pruebas muy diferentes. Desde el Campeonato de España de Triatlón en Distancia SuperSprint celebrado en la ciudad murciana de Cartagena hasta la carrera de montaña Solana Trail celebrada en Beneixama.

En cuanto al Campeonato de España de Cartagena, el club ontinyentí estuvo representado por Ana María Candrea en categoría juvenil y por Neus Baldó, Teresa Ballester, Pau Ferrero y Marc Sant en categoría cadete. Los cinco deportistas tuvieron que completar un triatlón en distancia Super Sprint conformado por 250 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 1.500 metros de carrera a pie.

Joan Blasco, director técnico del Triatló Ontinyent explicaba que “todos ellos estuvieron muy bien y acabaron muy contentos y muy satisfechos después de esta prueba tan explosiva, manteniéndose cerca de las posiciones líderes. Este tipo de pruebas son muy importantes para sumar experiencia, y los resultados obtenidos les dan mucho aprendizaje y mucha energía para encarar la temporada del 2023. Las y los triatletas son nuevos en estos tipos de pruebas, porque en el caso de los cadetes es el primer año que pueden participar, y esto les da una visión mucho más amplia para afrontar los entrenamientos y la temporada en general. Desde el club apostamos por esta formación y seguiremos haciéndolo. Estamos seguros que tendremos grandes alegrías, tanto con los deportistas que han ido a Cartagena como con los que empiezan con estas pruebas en 2023”.

Respecto del resto de competiciones disputadas por los deportistas ontinyentins el fin de semana, Marta Tolsà compitió a el Aquatló de Cullera consiguiendo la tercera posición; Quique Campos, Toni Bataller, Fernando Silvestre, Jorge Calatayud y Yolanda Valdés corrieron los más de 15 kilómetros de Solana Trail en Beneixama; Josep Bodí y Laura Morcillo hicieron podio (con dos segundas posiciones) en sus respectivas categorías en el Desafío Doñana, un triatlón de media distancia que combina de manera diferente al habitual las tres disciplinas: ciclismo, natación y carrera a pie. Carlos Jordà completó los 2.000 metros de la travesía de la Patacona siendo el segundo clasificado.