50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic visita al Cullera con las únicas dudas de Aracil y Corbalán

El entrenador, Xavi Candel, asegura que la próxima semana llegarán incorporaciones de jugadores al equipo

El Olímpic visita este sábado al Cullera. PERALES IBORRA

El CD Olímpic jugará este sábado a las 17 horas en el Polideportivo Municipal La Partideta de Cullera, ya que en el Aeria se está cambiando el césped, con el arbitraje de Víctor López Domingo. En principio, el entrenador, Xavi Candel, puede contar con todos, con las dudas de Migue Aracil y de Corbalán, por molestias físicas. En el caso de Pallarés, ayer esperaba la decisión de la Directiva para poder convocarlo o no. El jugador sigue entrenando con el grupo. Tras los últimos dos empates en casa el Olímpic espera volver a ganar y dormir este sábado como líder de la categoría, dado que los equipos que le preceden en la tabla juegan domingo. “Los jugadores tienen muchas ganas”, ha declarado el entrenador Xavi Candel en la previa.

Una de las claves para poder sumar una victoria es no encajar ningún gol, “es uno de los objetivos: portería a cero. Empezamos bien. Hemos recibido goles en acciones aisladas, en errores puntuales. Tenemos que volver a la portería a cero porque siempre creamos ocasiones, de hecho hemos marcado en todas las jornadas hasta ahora”, ha dicho el técnico.

El rival no es fácil. “Es un rival muy sólido. Tiene cinco puntos, pero es un dato engañoso, porque ha dejado escapar puntos con todo a su favor. Han tenido mala suerte. Es un equipo muy serio defensivamente, que encaja pocos goles”, ha declarado Candel.

De momento, sigue sin incorporarse jugadores al conjunto de Xàtiva, aunque esto puede cambiar, pues “está muy cerca. No tiene sentido incorporarlo hoy pero sí que cuento con ello para la próxima semana. Uno llegará en los primeros días y el otro al final de la semana”, según el entrenador.

La semana ha venido marcada por dos decisiones o anuncios ajenos a la plantilla. Por una parte la decisión municipal de quitarle al equipo el uso exclusivo del vestuario, que desde ahora puede ser utilizado por otros equipos que jueguen en la Murta. “No hay nada que decir, la decisión es del ayuntamiento. Disponemos de cuartos para dejar nuestro material y pertenencias”, ha dicho el técnico, aunque hay cierto malestar en la plantilla. Y por otra, la propuesta de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) de llevar al congreso del día 12 la propuesta de creación de una nueva categoría entre la actual Preferente y la Tercera RFEF, “siempre que sea para mejorar el fútbol encantado”, ha asegurado Candel. Para poder jugar en esa categoría, si se aprueba, habrá que quedar clasificado entre los cuatro primeros (si se acuerda un único grupo) o entre los ocho (si se acuerda que sean dos).

Compartir el artículo

stats