La Asamblea Local de Compromís per Ontinyent escogía el pasado viernes por unanimidad a Nicolau Calabuig i Serna como candidato a la alcaldía de Ontinyent para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Calabuig presentó la única candidatura a la alcaldía durante el plazo de una semana abierto para esta finalidad. En la asamblea también se aprobó por unanimidad el itinerario para la elección de las personas que conformarán la candidatura a través de una lista de consenso, que se irá desarrollando en los próximos meses, y que será refrendada por la asamblea.

Nico Calabuig es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, y Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Actualmente, además de ejercer como regidor y portavoz municipal de su grupo político en el Ayuntamiento de Ontinyent, trabaja como asesor de políticas municipales en la Federación Valenciana de Municipios y  y Provincias nombrado por el grupo Compromís, y forma parte de la Ejecutiva Nacional de su partido, Més-Compromís.

Nico Calabuig ha agradecido “el apoyo unánime recibido por mis compañeros y compañeras en un día tan importante. Creo que el colectivo está contento con el trabajo en equipo que hemos estado haciendo estos últimos años y el hecho que se haya presentado una única candidatura es una muestra de cohesión y unidad para continuar adelante la tarea que iniciamos en 2019, pero hacerlo con más fuerza desde el próximo gobierno municipal”. “Los próximos meses implicarán un trabajo intenso para dar forma desde el consenso y el acuerdo colectivo a la lista de Compromís per Ontinyent para las próximas elecciones municipales. La elección por unanimidad del método de elaboración de la lista por consenso es el primer paso de un proceso ilusionante de reuniones y encuentros para consolidar y conformar un grupo de personas comprometidas, con ganas de trabajar por Ontinyent cada día, y de ganar el futuro de la ciudad cambiando aquellas cosas que no se están haciendo bien. Necesitamos volver a abrir las puertas del ayuntamiento, mejorar en participación ciudadana y escucha activa al tejido social, vecinal y asociativo. Hay que aclarar las prioridades reales en los diferentes ámbitos de la acción de gobierno, en la adecuada gestión de los recursos públicos para destinarlos allá donde más falta hacen, entre otras muchas cuestiones”, apuntaba Calabuig.

El candidato a la alcaldía subrayaba que “como siempre hemos dicho, este es un proyecto abierto, plural y colectivo. A partir de ahora continuaremos ese camino para ofrecer a la ciudadanía de Ontinyent una lista con gente que inspire ilusión. Haremos la mejor lista posible para estas elecciones. Hay un gran talento en nuestra ciudad, y muchas personas implicadas en diferentes ámbitos. Nuestro objetivo es continuar creciendo, sumando personas, y representar como es debido a los ontinyentins. Queremos gobernar, abordar con seriedad las necesidades cotidianas de la gente y construir un Ontinyent de progreso en el presente y esperanza en el futuro".