Juan José Climent, productor de fruta de hueso, cítricos, caqui y almendra de 57 años de Quatretonda, ha sido elegido nuevo secretario comarcal de La Unió de Llauradors en la Vall d'Albaida después del congreso celebrado recientemente en Beniatjar.

De la nueva comisión ejecutiva comarcal de La Unió forman parte, además de Climent, Francisco Benavent (Bèlgida), Juan Enrique Margarit y Domingo Ruiz (Llutxent), Antonio Cardona y Damià Seguí (Otos), Domingo García (Benigànim), Esteve Climent (la Pobla del Duc), José Ramón Domenech (Fontanars dels Alforins) y Miquel Oltra y Juan Emilio Prats (Quatretonda).

Juan José Climent es muy consciente de la situación por la cual atraviesa el sector agrario en la Vall d'Albaida, puesto que lo está sufriendo en su propia explotación familiar. “De 25.000 kilos de melocotón que esperábamos cosechamos solo 700, de 25.000 kilos de caqui previstos solo tendremos 2.000, de 40.000 kilos de cítricos nos quedaremos en unos 12.000. Todo son palos en la rueda porque a las adversidades climáticas tenemos que sumar los precios, que a pesar de tener cosechas muy bajas no suben tanto como tendría que ser”, dice Climent.

Sin embargo, el nuevo secretario comarcal de La Unió apuesta por luchar. “Ya sabemos cómo es la agricultura, tenemos años malos y otros mejores. El cambio climático nos irá pasando factura año tras año pero yo creo que tenemos que resistir y luchar. Tenemos que trabajar desde una organización agraria como La Unió para revertir la situación actual y tratar de conseguir un futuro más digno”, concluye Juan José Climent.